miércoles 10 de agosto de 2022

Kilómetros

En las próximas semanas comienza la obra del Centro Social, Cultural y Deportivo N° 5

El Municipio avanza en el proyecto de construir un nuevo gimnasio para el desarrollo de la cultura y el deporte, en el oeste de Bariloche.

jueves 04 de agosto de 2022
En las próximas semanas comienza la obra del Centro Social, Cultural y Deportivo N° 5
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche

El nuevo Gimnasio que está proyectando la Municipalidad estará ubicado en el predio donde hoy se encuentra una plaza, sobre la avenida Bustillo, en el kilómetro 13,200.  

Hoy a la mañana el intendente Gustavo Gennuso, junto al coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Andrés Rodríguez, recorrieron la zona, para empezar a imaginar cómo será el Centro Social, Cultural y Deportivo N° 5, tan necesario para los vecinos y vecinas del oeste. 

El futuro "mega" Gimnasio tendrá una superficie de 978 metros cuadrados y estará orientado en sentido Norte – Sur.

Según consta en el proyecto, en la Planta Baja está estipulado que se construya un espacio destinado a diferentes actividades con las medidas de una cancha de básquetbol reglamentaria, sumado al hall de acceso, oficina de atención al público, portería, sanitarios de varones, mujeres y personas con discapacidad. También está estipulado un salón de usos múltiples, la cocina, un depósito de materiales, la sala de máquinas y los tableros eléctricos.

Mientras que en la Planta Alta, estará destinada para un salón de usos múltiples, la cocina, sanitarios y cuatro salas para diferentes actividades. El recinto estará ubicado junto a la de la Delegación Municipal Lago Moreno.

Gustavo Gennuso interiorizándose de cómo será el Gimnasio Municipal N° 5. Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche.

 

El jefe comunal, informó que ya se están haciendo las compras para poder empezar con la obra; ya se inició con el replanteo del terreno y cuando las condiciones climáticas lo permitan, se iniciará con los trabajos en el lugar.

“Fue pensado con el mismo concepto del gimnasio del barrio Alborada, para que albergue actividad cultural, social y deportiva. Por eso además de la cancha central, va a tener salones anexos para otras actividades”, indicó Andrés Rodríguez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias