viernes 26 de abril de 2024

Obras

A fin de mes, inaugurarán la renovada Casa Bachmann

Conformará un paseo en el que se pondrá en valor el patrimonio histórico de la ciudad.

miércoles 03 de agosto de 2022
A fin de mes, inaugurarán la renovada Casa Bachmann
La casa fue construida en 1948 y en 2007 la trasladaron allí. Foto. Municipalidad de Bariloche.
La casa fue construida en 1948 y en 2007 la trasladaron allí. Foto. Municipalidad de Bariloche.

Las obras de la Casa Bachmann están llegando a su fin y faltan pocas semanas para la inauguración de este espacio que conformará un circuito en el que buscan poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad. 

El lugar está ubicado en Elflein y Morales, área que buscan reconvertir en un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales. Por lo que también, personal municipal del área de Parques y Jardines, se encarga de embellecer el predio en el que está ubicado la casa.

Allí hay cuatro viviendas antiguas: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos, en la tercera está la sede del club Cruz del Sur y la cuarta es la Casa Bachmann.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, indicó que los trabajos ingresaron en su etapa final y de no mediar inconvenientes, ceca de fin del mes de agosto se estaría inaugurando la obra.

La casa Bachmann, que fue construida en 1948 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, por lo que el municipio, decidió jerarquizar toda el área y reparar la vivienda mencionada, con fondos de la Ecotasa.

Una vez terminada, la casa Bachmann quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, donde funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Al mismo tiempo, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias