sábado 20 de abril de 2024

Tentativa de homicidio

ATE nacional echó al estatal que disparó en pleno centro de San Martín

El gremio de los trabajadores del Estado también resolvió presentarse como querellante en la causa.

martes 02 de agosto de 2022
ATE nacional echó al estatal que disparó en pleno centro de San Martín
Foto: Prensa ATE Nacional
Foto: Prensa ATE Nacional

La Conducción Nacional de la entidad gremial decidió aplicar el artículo 11 de su estatuto y avanzar en la expulsión de Pedro Jofré, el hombre que disparó el viernes contra tres personas en San Martín de los Andes y que se encuentra en prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. ATE resolvió esta medida suspendiendo su afiliación y terminará de instrumentarla en un congreso convocado al efecto.

El secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que "casi no existen antecedentes de expulsiones en nuestra organización, pero en este caso, por su gravedad extrema, nadie dudó de su aplicación inmediata. Nuestro sindicato va a cumplir cien años de vida y nunca hubo ni habrá lugar para la violencia criminal o política", dijo 

Jofré, militante de la agrupación Verde y Blanca y "que responde a las órdenes Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, se trasladó el viernes pasado desde la ciudad capital donde vive con un revólver calibre 32 con el que disparó a no más cinco metros contra los fotógrafos Federico Soto y Patricio Rodríguez, y contra la trabajadora estatal de San Martín de los Andes, Elena Cabezas, que debió ser hospitalizada por una herida de bala en la cadera", dijo el gremio en un comunicado.

En este sentido, el sindicato estatal priorizará presentarse como querellante en la causa. Además agregaron que "estos hechos criminales se desarrollaron luego de que un grupo de militantes de ATE Neuquén apedreara la sede de la intendencia de San Martín de los Andes donde en ese momento, llamativamente, no había ni autoridades políticas ni policía".

Te puede interesar
Últimas noticias