jueves 18 de agosto de 2022

Villa La Angostura

Operativo de rescate por un joven que se desorientó en un sendero y se perdió

Ocurrió este domingo en la zona de la cascada Inacayal.

lunes 01 de agosto de 2022
Operativo de rescate por un joven que se desorientó en un sendero y se perdió
Foto: Facebook BRZA Villa La Angostura.
Foto: Facebook BRZA Villa La Angostura.

Un joven que salió a caminar con un grupo de amigos, se desorientó y se perdió en un sendero de Villa La Angostura. Tras un operativo, el grupo de Búsqueda y Rescate logró hallarlo en la zona de la Cascada Inacayal. 

“Dario, junto a un grupo de amigos se encontraban realizando una caminata por el mirador belvedere y sector mirador de los caballos, cuando decidió subir un poco mas por el sendero y al querer regresar se desoriento por el bosque y termino extraviándose. Alrededor de las 16 hs recibimos el llamado de un joven que se encontraba extraviado. Inmediatamente se armó un operativo y del mismo junto a personal de bomberos voluntarios”, indicaron desde BRZA. 

Personal del cuerpo activo alrededor de las 20:15 hs logró hacer contacto con el joven luego de haber caminado a campo traviesa por sectores donde había más de 1,5 mts acumulada y tras haber bordeado el curso del arroyo Piedritas. 

“Para poder evacuarlo debimos cruzar nuevamente el rio para ascender por la margen izquierda hasta conectar sendero para bajar hasta el sector de Madesud, explicaron desde el BRZA. 

A las 22:30 hs, una vez en Madesud el joven que cumplía 28 años ese mismo día, fue trasladado hasta el hospital local para realizar estudios pertinentes por precaución, ya que había estado expuesto a la nieve durante mas de 7 hs. 

Te puede interesar
Últimas noticias