viernes 26 de abril de 2024

Operativos

Cuánto se paga de multa en Bariloche por conducir con exceso de alcohol

En la última semana se detectaron 16 conductores con alcoholemia positiva.

lunes 01 de agosto de 2022
Cuánto se paga de multa en Bariloche por conducir con exceso de alcohol

En la última semana, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche realizó un total de 450 controles a vehículos en diferentes puntos de la ciudad. 

De los operativos que se hicieron entre 25 y el 31 de julio, se detectaron 16 alcoholemias positivas y otras 24 actas se realizaron por falta de documentación, además de dos infracciones por negativa a realizarse el control de alcoholemia, cinco por diversas situaciones y una por darse a la fuga.

Fueron retenidos un total de 31 vehículos: 28 automóviles y dos motocicletas. La graduación más alta de alcohol en sangre fue de 1,46 g/l.

En Bariloche, según la última actualización sobre las infracciones de tránsito que aprobó el Concejo municipal, "conducir en estado de alcoholemia positiva dará lugar a la retención preventiva del carnet del conductor, a la inhabilitación para conducir vehículos, además del pago de la multa correspondiente".

La escala de los valores de las infracciones por alcoholomia se distinguen según la graduación y el tipo de vehículo que se conduce. En el caso de los automovilistas, si se registra entre 0,51g/l y 0,75 g/l de alcohol en sangre, deberán pagar una multa de $45.000 y se inhabilitará su licencia por 30 días. La máxima, que llega a la cifra de 1,76 g/l en adelante, alcanza un pago de $195.000 y 120 días de inhabilitación.

En el caso de los conductores de motos, las multas tienen una tolerancia solamente por debajo de los 0,21 g/l, con un pago de multa de $30.000; llegando a un máximo que puede ser superior a 1,48 g/l de alcohol en sangre y un desembolso de  $145.000.

En el caso de los profesionales, que abarca las categorías de taxistas, remiseros y conductores de transporte de pasajeros, entre otros, la multa se aplica incluso con 0,01 g/l , con una infracción que puede ir desde los $80.000 hasta los $225.000, según la graduación alcohólica. Aquí, la inhabilitación puede variar de 30 días a tres años, de acuerdo al tipo de siniestro.

La escala de infracciones por alcoholemia positiva, además, detalla que para la categoría “principiantes”, es decir cuando se concede la licencia por primera vez y por un período de seis meses, cualquiera sea la graduación alcohólica detectada, la multa será de $225.000 y 180 días de inhabilitación para conducir.

Asimismo, será requisito previo para la devolución del carnet de conducir que fuera retenido en forma preventiva, cumplimentar con la rendición y aprobación del examen del “Curso de Readecuación para el Correcto Uso de la Vía Pública”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias