miércoles 24 de abril de 2024

Tras la tragedia

El cerro Catedral permanecerá cerrado este domingo

La empresa informó la decisión tras la muerte de un operario.

sábado 30 de julio de 2022
El cerro Catedral permanecerá cerrado este domingo
Germán Cofian perdió la vida este sábado en un accidente en la línea Cóndor II. Foto: Marcelo Martínez.
Germán Cofian perdió la vida este sábado en un accidente en la línea Cóndor II. Foto: Marcelo Martínez.

Desde Catedral Alta Patagonia informaron que este domingo todos los medios de elevación del centro invernal permanecerán cerrados luego de la trágica muerte de uno de sus operarios.

Este sábado, minutos antes de las 9 de la mañana, Germán Cofian, Jefe del medio de elevación Cóndor III, sufrió un accidente que le causó la muerte.

Luego del trágico episodio, la empresa cerró los medios de elevación y aunque en primera instancia se había informado que solo sería el sector norte el que no estaría operativo, luego, se decidió el cierre total por el hecho.

Ahora, la firma anunció que este domingo tampoco abrirán al público, por lo que las actividades en el lugar se reanudarían recién el lunes a partir de las 9.

Según indicaron desde Capsa durante esta jornada, Cofian trabajaba en el centro invernal desde hace 18 años y era el jefe del medio Cóndor II hace 16 años.

Al lugar llegó un equipo de la Fiscalía que investigará las circunstancias en las que murió el operario y también solicitarán una autopsia para determinar cuáles fueron las heridas que le causaron la muerte. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias