jueves 28 de marzo de 2024

San Martín

Video: ATE nacional repudió el ataque con arma de fuego de una patota sindical

El dirigente Rodolfo Aguiar acusó a Carlos Quintriqueo por los hechos que dejaron hospitalizada a una mujer herida de bala. “Es evidente la responsabilidad del gobernador Omar Gutiérrez en los hechos”, señaló.

viernes 29 de julio de 2022
Video: ATE nacional repudió el ataque con arma de fuego de una patota sindical
Foto: Federico Soto
Foto: Federico Soto

Como claramente se ve reflejado en imágenes y videos, un dirigente de ATE Neuquén disparó contra un grupo de personas en las inmediaciones de la intendencia. En estos momentos, una mujer se encuentra hospitalizada y hay varios heridos.

ATE nacional denunció una zona liberada alrededor de la sede municipal de San Martín de los Andes, donde una patota de la agrupación Verde y Blanca de ATE Neuquén disparó con un revolver contra los trabajadores estatales que allí ejercían sus funciones, vecinos, turistas y periodistas.

El referente nacional Rodolfo Aguiar sostuvo que “al momento del ataque a la intendencia que terminó destrozada no había ni una sola autoridad, ni un solo funcionario judicial, ni un solo policía”.

Video: Gentileza ATE nacional

 

“Llama poderosamente la atención cómo dejaron entregados a trabajadores estatales municipales y vecinos que fueron atacados por una patota traída desde Neuquén capital por Carlos Quintriqueo y el MPN”, agregó Aguiar. 

El secretario adjunto de ATE nacional reclamó un urgente esclarecimiento de los hechos y el fin de la violencia política en San Martín de los Andes y Neuquén, donde una burocracia impide desde hace años el normal funcionamiento de la democracia sindical.

Te puede interesar
Últimas noticias