viernes 26 de abril de 2024

Casa propia

Ferraresi en Bariloche: "vinimos a proponer una nación donde la vivienda ser un derecho"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación arribó a la ciudad para entregar viviendas y créditos.

viernes 29 de julio de 2022
Ferraresi en Bariloche: "vinimos a proponer una nación donde la vivienda ser un derecho"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó este jueves a la ciudad de San Carlos de Bariloche para entregar, junto a la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y al intendente local, Gustavo Gennuso, viviendas y Créditos Casa Propia para construcción.

En primer lugar, los funcionarios otorgaron las llaves de sus hogares a la primera tanda de 72 familias adjudicadas del Plan 120 Viviendas en el Barrio Altos del Este. Las mismas correspondían al Programa Techo Digno, sus obras quedaron paralizadas a partir de 2016, y hoy se están concluyendo en articulación con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) local y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

“Vinimos a construir un país donde el acceso a la vivienda sea un derecho, una política pública que las argentinas y los argentinos abracen y a la que se le dé continuidad en el tiempo”, expresó el ministro Ferraresi. “Trabajar articuladamente con las provincias y los municipios, es la mejor manera de impulsar políticas que le mejoren la calidad de vida a la gente”, agregó.

Estuvieron presentes además el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Nuñez, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y la legisladora María Eugenia Martini.

Posteriormente, Ferraresi, Carreras y Gennuso , junto a Valeri, otorgaron Créditos Casa Propia a beneficiarios y beneficiarias de la provincia, que les permitirán construir casas de hasta 60 m2 en un terreno propio o en el de un familiar cercano. Las cuotas empiezan a pagarse una vez terminada la obra y se actualizan teniendo en cuenta la variación salarial.

Cabe destacar que en Río Negro, a través de los distintos programas que posee el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Gobierno Nacional está invirtiendo un total de casi $20 mil millones para generar más de 3 mil soluciones habitacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS