viernes 26 de abril de 2024

Agenda

Arabela Carreras: “Llevamos adelante una política de tierra y de vivienda revolucionaria en muchos de sus conceptos”

La Gobernadora desarrolló hoy una nutrida agenda en Bariloche, relacionada al deporte y a la entrega de viviendas a 72 familias docentes.

jueves 28 de julio de 2022
Arabela Carreras: “Llevamos adelante una política de tierra y de vivienda revolucionaria en muchos de sus conceptos”
Foto: Secretaría de Comunicación de Río Negro
Foto: Secretaría de Comunicación de Río Negro

Esta mañana la gobernadora Carreras encabezó la presentación del programa provincial Más Deporte 2022, que busca acompañar y fortalecer a las instituciones deportivas y atletas rionegrinos a través de aportes económicos. 

Esta continuidad del plan creado en el 2020, este año tendrá una inversión de más de $30.000.000 para el fortalecimiento de clubes y asociaciones.

“El deporte es contacto, es vida en comunidad, es compartir, es juego en equipo, es aprender a proyectarse en conjunto. Este programa ha demostrado su efectividad”, afirmó la mandataria rionegrina. 

En este sentido, destacó la política que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de regularización de instituciones: “Es fundamental el acompañamiento, ya que son recursos de todos los rionegrinos y hay que darles transparencia”.

La mandataria acompañó la llegada de Más Deporte a la localidad andina. Foto: Gobierno de Río Negro.

 

En segunda instancia, Arabela Carreras estuvo presente en la entrega de 72 viviendas del gremio UNTER que hoy hicieron realidad el objetivo de tener su hogar, tras la decisión del Gobierno Provincial de finalizar con fondos propios a través del IPPV, este plan de viviendas correspondientes al ex programa Techo Digno.

La entrega fue parcial ya que en las próximas semanas se adjudicarán las 48 casas que restan del acuerdo con el gremio docente. A las mismas les restan detalles de infraestructura que no se pudieron terminar para hoy debido a las inclemencias climáticas. La inversión total fue de $777.463.002 y las obras estuvieron a cargo de Oriente Construcciones S.A.

Sobre estas casas en particular, la Gobernadora enfatizó que “a pesar que con el gremio UNTER no nos pusimos de acuerdo en la discusión salarial, decidimos entregar estas viviendas porque los derechos deben estar garantizados más allá de las visiones y discusiones que podamos tener”.

Además, destacó la decisión del ex gobernador, Alberto Weretilneck, para darle continuidad a este plan “y hace más de dos años que a través de mi gestión decidimos seguir adelante con un enorme esfuerzo de todos los rionegrinos que ponen sus recursos para que esto sea posible”.

Foto: Gobierno de Río Negro

 

Por último, Carreras también participó de la entrega de 23 créditos del Procrear, en un acto que presidió el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“El programa provincial Suelo Urbano se complementa y brinda la oportunidad de tomar el crédito Procrear, un crédito accesible para que familias asalariadas puedan construir su vivienda”, destacó la Mandataria sobre el plan nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias