jueves 25 de abril de 2024

TUP

Vecinos concentraron en el Centro Cívico por el aumento del boleto

La convocatoria había sido realizada en la audiencia pública, donde los oradores rechazaron de forma unánime la suba en la tarifa de colectivos. Mira las fotos.

jueves 28 de julio de 2022
Vecinos concentraron en el Centro Cívico por el aumento del boleto
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Este mediodía vecinos y vecinas se manifestaron afuera de la Municipalidad para oponerse al aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. 

Representados en la Asamblea Popular de Bariloche, la Multisectorial por el TUP, organizaciones sociales como El Abuelazo, Juntas Vecinales y partidos de izquierda, casi un centenar de vecinos se concentraron en el Centro Cívico.

La elección del día para la convocatoria no fue casual. Hoy 28 de julio vencía el plazo para que la Secretaría Legal y Técnica Municipal se expida en relación a la audiencia pública de la semana pasada, donde la propuesta de aumento tuvo un rechazo contundente. 

Vecinas de Bariloche en el hall municipal. Foto: Marcelo Martínez

 

Por su parte, en diálogo con ANB, referente barriales comentaron que se acercaron al hall de entrada para que alguna autoridad municipal los atienda. "Entramos al hall, pasó la Vice Jefa (Gabriela Rosemberg) y no nos atendió; Abdala (Jefa de Gabinete) dijo que bajaba y nunca bajó", señalaron. 

Era de público conocimiento que el intendente Gustavo Gennuso no estaría en su despacho, ya que por cuestiones de agenda, se encontraba en otros puntos de la ciudad con la Gobernadora Carreras y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi. 

Otra de las acciones que los manifestantes realizaron fue cortar por unos minutos la calle frente a la Municipalidad y tratar de visibilizar el reclamo a vecinos que circulaban por el centro. 

Cabe recordar que el aumento del boleto, a esta altura, es inminente. Concluído el plazo técnico y legal, el Intendente tiene la última palabra y "la lapicera" para definir de cuánto será la suba. En declaraciones recientes Gennuso aventuró que no será más de 96 pesos, mientras que la empresa Mi Bus sigue firme en su propuesta de 132. Todavía no hay novedades de qué día será el elegido para concretarlo. 

 

Galería de fotos: Marcelo Martínez

Te puede interesar
Últimas noticias