viernes 19 de abril de 2024

Inclusión

SENAF: más de mil niños, niñas y adolescentes disfrutaron de las vacaciones de invierno

A través de los Programas Preventivos Promocionales y Promotores Juveniles, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinó diferentes actividades durante el receso invernal.

jueves 28 de julio de 2022
SENAF: más de mil niños, niñas y adolescentes disfrutaron de las vacaciones de invierno
Foto: Gobierno de Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro

Viajes, visita a museos, música, deporte, realización de murales, juegos recreativos, propuestas culturales, manualidades y talleres de reciclaje, fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo.

El objetivo fue generar espacios recreativos durante el periodo de receso escolar, para fortalecer lazos afectivos, propiciar el encuentro y compartir experiencias, vivencias  así como también disfrutar de paisajes naturales de nuestra provincia.

Foto: Gobierno de Río Negro

 

Los Programas Preventivos Promocionales, “ECOS y Hueche” son espacios que tiene como premisa el abordaje comunitario con el fin de promover la organización de la comunidad, incluyendo a todos los actores sociales que la integran, mediante el trabajo en territorio con espacios que promuevan la articulación interinstitucional e interministerial.

Se busca garantizar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el contexto social y comunitario a través de acciones centradas en la prevención, promoción y restitución de derechos.

Actualmente existen 27 dispositivos distribuidos en diferentes localidades y barrios de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias