El Municipio capacita al personal del Vertedero en seguridad e higiene | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Prevención de riesgos

El Municipio capacita al personal del Vertedero en seguridad e higiene

Se desarrolla en tres módulos una importante instrucción a los trabajadores de la dependencia.
25/07/2022 00:00 Hs.
El Municipio capacita al personal del Vertedero en seguridad e higiene
El Municipio capacita al personal del Vertedero en seguridad e higiene

En la primera parte, los temas que se abordaron durante estos cursos son: actuación en caso situaciones de emergencias (incendios, accidentes, presencia de menores de edad, surgimiento de situaciones delictivas, residuos patógenos), Prevención – Autocontrol preventivo en Seguridad Operativa, orden y limpieza. 

El director general de Residuos de la Comuna, Martín Reto, indicó que dicha instrucción tiene como objetivo principal, “identificar y conocer los posibles riesgos y problemáticas que pueden presentarse en su lugar de trabajo, cómo accionar en cada uno de ellos, qué procedimientos se deben seguir, de qué forma efectuarlos y hasta dónde llegan sus responsabilidades”.

Agregó que la capacitación finaliza el próximo 8 de agosto y tiene como finalizada básica, “evitar riesgos innecesarios y cuidar al personal municipal que se desempeña en el Vertedero”.  Luego se tratará también la prevención de incendios y uso de extintores y la utilización correcta de EPP (mantenimiento y conservación). Cada etapa de la capacitación es brindada por el Técnico Superior en Higiene y Seguridad, Mauricio Ivaldi.