martes 23 de abril de 2024

Declaraciones

Gustavo Gennuso: “Queremos avanzar en un plan de pavimento que no tenga pausa”

En el marco de la presentación del equipamiento nuevo del Centro de Monitoreo Municipal, el Intendente conversó con la prensa sobre distintos temas de la ciudad.

miércoles 20 de julio de 2022
Gustavo Gennuso: “Queremos avanzar en un plan de pavimento que no tenga pausa”
Foto: Prensa Municipalidad
Foto: Prensa Municipalidad

Por Germán Hernández 

 

Varios fueron los temas en los que Gennuso se explayó. La inauguración de un nuevo equipamiento en el moderno centro de monitoreo fue el eje de la jornada: "tenemos unas diez cámaras más para poner este mes, cerca de 130 cámaras puestas más un sistema de semáforos unificados", dijo el Jefe Comunal y aseguró que "toda esta tecnología nos hace ser el mejor centro de monitoreo de la Patagonia, y esto está pensado en función de dar seguridad al vecino".

En relación a la disposiciones de las cámaras en los barrios señaló que "tratamos de tener una cámara por barrio, lo que nos pasa cuando vamos a cualquier barrio es que los vecinos quieren la cámara en su calle, seguramente tenemos que poner más, nos pasó que a raíz de las cámaras el delito se iba corriendo". 

Un tema importante, más en estos días de diluvio, es la propuesta de la Municipalidad de "encarar" un plan de pavimentación de ocho kilómetros en distintos puntos de la ciudad. Aunque el Intendente sostuvo que estamos atrasados históricamente en lo que respecta al asfalto en Bariloche dijo que esto será una primera etapa en calles troncales para después avanzar, si es posible esta vez, en un sistema de "contribución por mejoras". 

La avenida 12 de octubre de la costanera barilochense. Foto: Prensa Municipalidad.

 

"La fuente de financiamiento va a salir del propio municipio, hemos logrado tener un municipio ordenado económica y financieramente, nos llevó mucho tiempo", sostuvo. Y agregó en este sentido que "no es casual que casi todas las ciudades tengamos graves problemas para hacer obras de pavimento. Genealemnete lo que financia Nación es un pedacito y es poco; la Provincia está trabajando en sus rutas y lo está haciendo bien, y los pavimentos quedan mucho para que lo hagan los municipios y las obras son muy caras, una cuadra de pavimento con hormigón cuesta alrededor de 15 millones de pesos", explicó el Intendente.

También aclaró que en una primera instancia se va a avanzar en algunas calles del centro que no necesitan una pavimentación de cero, si no, se tratan de algunas arterias troncales que estan muy deterioradas y necesitan arreglos en el pavimento.  

Otra de las obras que se piensa para el oeste de la ciudad es la pavimentación de la ruta 79. Esta arteria da acceso por un lado a la ruta 40 sur y al cerro Catedral, y por otro al kilómetro 10 de la avenida Bustillo: "estamos buscando aquellos lugares que nos faciliten el tránsito. Algunos vecinos me discuten que esa ruta sólo la usan los que van a catedral y no es cierto, es una ruta que sirve mucho para aliviar el tránsito de Bustillo".

Vecinos en oposición al aumento del boleto. Foto: Marcelo Martínez.

 

La reciente audiencia pública por el aumento del transporte de pasajeros es, sin dudas, uno de los temas de la semana. Al respecto el Jefe Comunal reflexionó: "siempre va a haber oposición al aumento, yo decía en una radio hoy que se preocupan mucho por el boleto de la ciudad y el boleto Bariloche–Dina Huapi cuesta más de 90 pesos y recorre menos que el colectivo que va desde la terminal a Llao Llao. Los costos claramente están por debajo", sentenció.

En dicha audiencia llevada a cabo el gimnasio municipal N° 3 algunos oradores dijeron que "si aumenta el boleto no queda ninguno en el Centro Cívico". 

"Máximo (por Calfuquir) tiene sus exabruptos, yo creo que es más su manera de hablar. Me preocupa más algún líder institucional que también dijo lo mismo que iba a echar al Gobierno y eso es un acto de golpismo; seguramente en la efusividad de sus palabra se fue, estamos esperando que pida disculpas", dijo el Intendente poniéndole paños fríos a las polémicas declaraciones.  

Por último destacó que este viernes será la presentación de la nueva designación de la Vice Jefatura de Gabinete, lugar que quedó vacante luego de la asunción de Marcela González Abdala como jefa de gabinete. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS