viernes 19 de abril de 2024

Aumento TUP

Audiencia pública: “Si aumenta el colectivo no queda ninguno en el Centro Cívico”

Se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal 3 el debate por la tarifa de colectivos.

lunes 18 de julio de 2022
Audiencia pública: “Si aumenta el colectivo no queda ninguno en el Centro Cívico”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El primero de los 38 oradores inscriptos, Facundo Britos, señaló que la audiencia tendría que arrancar con la voz de la empresa Mi Bus, y en ese sentido el presidente de la audiencia Claudio Otano tomó el pedido y el apoderado de la empresa, Rosamel Santana se presentó al recinto y explicó escuetamente porqué piensan que tiene que subir el boleto.

Luego de la exposición de Santana, Britos denunció "el amedrentamiento de la fuerza pública en la puerta del gimnasio". También señaló que “rechazamos de pleno el aumento, es una estafa al pueblo trabajador”.

Rosamel Santana apoderado de Mi Bus. Foto: Marcelo Martínez.

 

Robert Cooper, referente de las juntas vecinales del oeste de la ciudad expuso que no hay información de cómo funciona el sistema, en los kilómetros no hay sistema SUBE. Además dijo que Mi Bus no actualiza la información en su página: "estamos en el oeste abandonados". 

Lucas Maliqueo y Elena Florin, quienes fueron llamados al recinto, no pudieron presentarse por cuestiones laborales.

“Hay una decisión política de dar ganancias, el Intendente está a favor de una empresa y en contra de 150 mil ciudadadanos”, dijo el siguiente orador, Rubén Terrile. “Podemos generar una empresa pública…¿No tenemos intelecto nosotros? , insistió el vecino. “Se puede hacer una empresa mixta, por qué no, hay que impulsar el coraje”, concluyó.

La Defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, fue la siguiente oradora. En primera instancia se refirió a las planillas “de Excel” de la empresa Mi Bus y destacó que es importante que revisen la metodología de explicación de sus números: “El pedido de aumento del aumento tendría que haber estado acompañando de una propuesta de mejoramiento de servicio”, dijo la defensora.

La defensora del pueblo, Analía Woloszczuk. Foto: Marcelo Martínez.

 

“Hoy siendo funcionaria de Gennuso está a favor del aumento, lo que hace la plata”, inició su alocución el referente barrial Máximo Calfuquir contra Bettina Fernández, directora municipal de las Juntas Vecinales. “Si aumenta el colectivo no queda ninguno en el Centro Cívico”, dijo Calfuquir. 

“Señora Marcela si usted va a ser Intendenta, no se rodee de gente mala, tome decisiones a favor del pueblo”, vociferó Calfuquir desde el atril a la jefa de gabinete Marcela González Abdala quien esta vez sí se encuentra presente en el Gimnasio Alberto Icare.

Desde la Asamblea Popular Bariloche señalaron que realizaron una encuesta a vecinos y preguntaron si consideran necesario municipalizar el servicio. También mostraron un video con distintos vecinos diciendo “No al aumento del boleto” y expresando así su descontento por la suba del pasaje.

Vecinos y vecinas contra el aumento del boleto. Foto: Marcelo Martínez.

 

De la Multisectorial por el Transporte, la vecina Ximena Vera del barrio Don Orione (KM 15) dijo “que vayan a ver lo que es el abandono en el alto donde trabajo, de esos usuarios vengo a hablar hoy; una madre que vive en estos barrios tiene que tomar cuatro colectivos para llevar a sus hijos a la escuela”.

“¿Cuál es la oportunidad que se le da a esos barilochenses que no están contemplados en la ruta turística?”, se preguntó y aseguró “que no puede ser que haya una ciudad de primera y otra donde nos desprecian cada día”.  

Sergio Herrero, presidente del barrio Nuestras Malvinas

 

“¿El intendente no está, no? Abdala contestá los mensajes, lo mismo Patricia Díaz”, arrancó su exposición Sergio Herrero, presidente del barrio Nuestras Malvinas.

"Cuando hablamos de que se vaya la empresa, yo no quiero que se vayan, yo quiero que esta gente que está acá (funcionarios) le exijan que cumplan el contrato y viceversa, no pudieron cumplir ni en poner garitas” dijo el referente barrial y enfatizó que "lo extraño a Barberis, porque a Barberis le mandabas un mensaje y no te contestaba, pero las cosas se solucionaban, con vos no”, señaló a la Jefa de Gabinete que lo miaraba atentamente.

El 28 de julio se dará a conocer la resolución firmada por Gustavo Gennuso que develará cuál será el aumento del pasaje de colectivos en Bariloche.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias