viernes 29 de marzo de 2024

Operativo

Trabajadores viales intensifican las tareas para despejar rutas

Hay equipos trabajando en el despeje y es obligatorio portar cadenas.

martes 05 de julio de 2022
Trabajadores viales intensifican las tareas para despejar rutas

Las rutas nacionales de la zona cordillerana y línea sur de la provincia están transitables con extrema precaución por presencia de nieve y hielo sobre la calzada. Equipos viales se encuentran trabajando en el despeje y es obligatorio portar cadenas.

“Las nevada que se hacen presente en la región nos motivan a dar respuesta y eso es lo que estamos haciendo. Estamos en todas las rutas trabajando para garantizar la transitabilidad. A lo largo de más de 500 km de rutas nacionales, los viales trabajan durante largas jornadas para permitir la circulación”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

El operativo invernal que se desarrolla en Río Negro, al igual que en otros Distritos donde las nevadas y fuertes heladas afectan la transitabilidad, "se está ejecutando acorde a lo planificado", indicaron. Son varios los recursos que el organismo pone a disposición y en funcionamiento, tanto materiales, económicos como humanos, para cubrir toda la extensión de la región cordillerana y línea sur.

“No quiero dejar de destacar y valorar el trabajo de cada trabajador y trabajadora que durante largas jornadas, de día y de noche, están sobre las rutas despejando o realizando tareas preventivas para que le circulación vehicular no se detenga. Somos un equipo de trabajo, pero sobre todo somos personas comprometidas con el bien público, identificadas y en sintonía para que los miles de turistas y usuarios de las rutas puedan llegar a destino disfrutando de nuestras rutas y geografías”, concluyó Casas.

En este sentido, desde Vialidad Nacional, solicitaron extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas. Circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y recordar que es obligatorio portar cadenas para transitar. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias