jueves 25 de abril de 2024

Covid-19

Más de la mitad de los testeos son solicitados por turistas

Bariloche acumula cerca de 500 casos activos de coronavirus.

miércoles 29 de diciembre de 2021
Más de la mitad de los testeos son solicitados por turistas
Largas filas en el Hospital para realizar un testeo de coronavirus. (Foto: Marcelo Martínez)
Largas filas en el Hospital para realizar un testeo de coronavirus. (Foto: Marcelo Martínez)

Como lo venimos adelantando en ANB, y de acuerdo a lo que anuncian los partes sanitarios, los casos de coronavirus vienen en ascenso desde la última semana. Y con ello, las consultas por testeos también se hicieron más frecuentes en residentes y turistas que visitan la ciudad.

“Parte de la colas que se ven en los centros de hisopados son turistas. Casi un 60%”, confirmó el director del Hospital zonal, Dr. Leonardo Gil.

En este contexto, aseguró que, de los 494 casos activos que se registran en la ciudad, ninguno es grave: “el hospital no tiene ningún internado con Covid-19; esto es así desde hace una semana. En el Sanatorio San Carlos había tres personas en Terapia y en el HPR, una cantidad igual, pero ninguna con respiración artificial”.

“Las personas que se ven en las terapias, en su mayoría, tienen incompleto el esquema de vacunación o no se dieron ninguna dosis”, señaló Gil, y anunció que “todavía no hay certezas de la presencia de la variante Ómicron en Bariloche”.

Por otro lado, informó que el Hospital no realiza testeos para presentar ante un viaje: “aquellos que tienen obra social pueden concurrir a los centros privados. Los recursos hay que cuidarlos para el sistema epidemiológico y no para temas recreativos. Muchas provincias piden, para el ingreso, un PCR sin ningún criterio. Nosotros no nos podemos hacer cargo de eso”.

Finalmente, Gil destacó la decisión del Municipio de retrasar por los próximos siete días el ingreso de viajes estudiantiles: “hasta la semana pasada los hoteles donde se registraban casos o estaban comprometidos por los contagios, estaban aislados de manera parcial; ahora es total”.

Y agregó: “durante la estadía han aumentado los contagios dentro de los hoteles y se ha aislado a gran parte de los chicos. Aquellos que van cumpliendo sus días de aislamiento, inician su regreso a la localidad de origen”.

Sobre la medida, el director del Hospital recalcó que “de un contingente de 70 chicos que venían a la ciudad, tal vez solamente 10 estaban sin contagios y no tiene sentido hacer un viaje con tan pocos. Y por otro lado, la capacidad hotelera, por la cantidad de chicos que están haciendo el aislamiento, se ve afectada”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS