sábado 21 de mayo de 2022

Seguridad vial

De la mano del fin de semana largo, llegan fuertes controles en las rutas

Se espera gran movimiento turístico e iniciaron los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

viernes 19 de noviembre de 2021
De la mano del fin de semana largo, llegan fuertes controles en las rutas

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la puesta en marcha controles en las principales rutas de todo el país, accesos a ciudades y controles a ómnibus de larga distancia en terminales. En un fin de semana de gran movimiento turístico, se busca garantizar un viaje seguro de ciudadanos y ciudadanas.

Los principales dos ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en auto, y la importancia de no conducir alcoholizado, con controles de alcoholemia. Asimismo, los agentes de los organismos a cargo constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.

Al respecto, el ministro de Trnsporte, Alexis Guerrera, aseguró que “estamos muy contentos con el gran movimiento de turismo que se da en cada uno de los fines de semana largos que estamos teniendo, al que vamos a acompañar con nuestros equipos de seguridad vial para garantizar que las personas viajen seguras".

En tal sentido, el titular de Transporte resaltó: "es muy importante que todos seamos parte de ese objetivo usando el cinturón de seguridad en los micros, de la misma forma que lo hacemos en los autos o en los aviones. También tener claro que si bebemos no manejemos y que tengamos todo en regla en el auto a la hora de salir a la ruta para evitar inconvenientes en los controles”.

En ese sentido, la CNRT ya comenzó con los controles desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, con un despliegue de 258 agentes. Se verificará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros. Para ello, cuentan con la disponibilidad de 93 móviles para desarrollar los diversos controles.

El titular del organismo, José Arteaga, manifestó que “este fin de semana largo estaremos controlando los distintos requisitos de seguridad de las unidades, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, las licencias profesionales y el control de alcoholemia de los conductores y conductoras. Además, reforzamos la fiscalización en el cumplimiento de los protocolos sanitarios de los vehículos, ya que la pandemia no terminó y tenemos que seguir cuidándonos y utilizar el barbijo durante todo el trayecto”.

Asimismo, la ANSV, a cargo de Pablo Martínez Carignano, trabajará con todas las jurisdicciones para seguir reforzando los controles en todo el territorio nacional con más de 80 puntos de fiscalización en todo el país, un despliegue de 200 agentes y 80 móviles en tareas en conjunto con las policías locales.
“En estas fechas especiales, es importante que quienes salgan a las rutas lo hagan de manera segura respetando las normas de tránsito: que chequeen la documentación necesaria para circular, que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad, que respeten las velocidades permitidas, que no beban alcohol antes de manejar y que no realicen maniobras temerarias que pongan en riesgo su vida y la de otras personas”, aseguró Carignano.

Acompañando la reactivación económica, representada durante este fin de semana con el gran afluente de turistas por todo el país, el Ministerio de Transporte busca concientizar a los ciudadanos y ciudadanas, mediante los diversos controles establecidos, sobre la importancia de cumplir con las normas necesarias para viajar seguros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias