lunes 29 de abril de 2024

Alerta

Advierten por fuertes lluvias en la región

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, podrían caer entre 20 y 30 milímetros.

sábado 06 de abril de 2024
Advierten por fuertes lluvias en la región
Las condiciones climáticas empeorarán durante el domingo y el lunes. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Las condiciones climáticas empeorarán durante el domingo y el lunes. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El clima continúa inestable y tras un viernes otoñal, este sábado fue marcado por los intensos vientos. Ahora, se suma una alerta amarilla para la región por lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento para este domingo 7 y lunes 8. 

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm que pueden ser superados en forma puntual.

Acorde a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias e incluso, nevadas.

"Como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos", recordaron desde la institución.

En este sentido, añadieron que se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, tener en cuenta estas condiciones al planificar la salida, y mantenerse informado de manera continua. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias