miércoles 24 de abril de 2024

Gremios

Trabajadores tercerizados del Centro Atómico recuperaron sus puestos laborales

"Se ratifica el camino de la organización contra los despidos", manifestaron desde ATE.

jueves 18 de noviembre de 2021
Trabajadores tercerizados del Centro Atómico recuperaron sus puestos laborales

Luego de intensas jornadas y reclamos, se conoció la noticia de que trabajadores tercerizados del Centro Atómico de Bariloche, quienes habían sido despedidos por la empresa Valdivieso, recuperaron sus puestos laborales.

La restitución fue confirmada por referentes de ATE, quienes junto a sindicatos de técnicos y de profesionales y la UOCRA, acompañaron los reclamos.

Los trabajadores realizan tareas de limpieza en la sede del CAB y habían sido despedidos bajo el argumento de "reestructuración" por parte de la empresa. Esta situación "evidencia que no requiera justificación para dejar a una familia sin su fuente de trabajo", señalaron desde ATE.

Y agregaron: "así como la total vulnerabilidad laboral en la que se encuentran los trabajdores tercerizados que prestan servicio en el Estado pero son contratados por empresas privadas".

En este contexto, desde la gremial reclaman una contratación por parte de la CNEA "bajo la ley de contrato de trabajo como forma de inicio de la absorción por parte del Estado de los trabajadores tercerizados saldando de esta manera una deuda histórica".

"Se ratifica el camino de la organización contra los despidos, la precarización laboral y la discriminación, para tener triunfos parciales ", concluyeron desde el sindicato de los estatales. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS