jueves 28 de marzo de 2024

Resultados definitivos

La Justicia electoral validó las boletas de JxC señaladas como falsas

En la revisión de votos, Tortoriello sigue manteniendo la ventaja.

jueves 18 de noviembre de 2021
La Justicia electoral validó las boletas de JxC señaladas como falsas
Recuento de votos. (Foto: Marcelo Martínez)
Recuento de votos. (Foto: Marcelo Martínez)

La pelea por los 756 sufragios de diferencia que lanzó el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, dándole la banca en diputados al candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, se mide voto a voto en el recuento definitivo que lleva adelante la Justicia electoral en Viedma.

Los reclamos del Frente de Todos son lanzados para poder superar esa brecha que deja a su candidata, Ana Marks, con un pie afuera del Congreso. 

Hasta el cierre de esta nota, faltan revisar unas 470 actas y contabilizar los votos de presos y ciudadanos argentinos en el extranjero. Todo suma o resta. El recuento estaría finalizando en las próximas horas.

Ayer (miércoles) la presidenta del Partido Justicialista Distrito Río Negro, Alejandra Mas, expresó sus expectativas en que el escrutinio definitivo revierta los cómputos provisorios del domingo último y que la Justicia haga lugar a los planteos de los apoderados del Frente de Todos en relación a la utilización de boletas no oficializadas legalmente, por parte de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la Justicia electoral falló a favor de JxC y remarcó que la “variación de su intensidad y opacidad”, no quita validez a las boletas, “que presenta cumplidos todos los recaudos legales exigidos por el art. 101 apartado 1 en concordancia con lo establecido en el art. 62”, ambos del Código Electoral Nacional.

En este contexto, salió a responder el legislador Juan Martín, quien calificó de  “patológica” la conducta del kirchnerismo, al recordar que “festejan que perdieron en todo el país y ahora, acá en Río Negro, salen con esta payasada de las supuestas boletas falsas”.

“Deberían asumir que perdieron, acá en Río Negro como en todo el país, en lugar de ver cómo hacen trampa”, sostuvo.

“La verdad es que lo del kirchnerismo ya no es del campo de la política sino de la psicología”, afirmó Juan Martin, agregando que “yo les recomendaría asumir la derrota, porque esa es la única forma de poder superarla y mejorar. Sino se van a quedar en ese mundo de fantasía, en ese delirio que los aleja cada vez más de la realidad y que va a hacer que cada vez les vaya peor”. (ANB)

--

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS