jueves 28 de marzo de 2024

#Elecciones2021

El voto en Bariloche: Juntos Somos Río Negro se impuso en la ciudad y el Frente de Todos quedó segundo

La participación en la ciudad fue del 68,65% y tanto la lista de JSRN, el FdT y Juntos por el Cambio sacaron más votos que en las PASO.

lunes 15 de noviembre de 2021
El voto en Bariloche: Juntos Somos Río Negro se impuso en la ciudad y el Frente de Todos quedó segundo
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Las elecciones de este domingo dejaron diversos datos tanto en lo nacional como en lo provincial. Sin embargo, aunque no sea una elección del tipo local, es importante ver cómo se votó en la ciudad.

La participación en Bariloche en las elecciones de este domingo fue del 68,65%, un poco más que en las PASO de septiembre cuando votó el 65% del padrón.

En cuanto a la distribución de los votos, al igual que a nivel provincial, el triunfo fue de Juntos Somos Río Negro. Escrutado el 98,62% de laos votos, la lista encabezada por Agustín Domingo se llevó el 36,32% de los votos de los barilochenses, dos puntos porcentuales más que en las PASO.

El segundo lugar en la ciudad fue para el Frente de Todos, encabezado por Ana Marks quien sacó el 28,43%, también por encima del porcentaje de las PASO, cuando la habían elegido el 25,94% de los electores y electoras de la ciudad.

La lista de Juntos por el Cambio con Aníbal Tortorielo en el primer lugar obtuvo el 24,23% de los votos, superando la cifra que habían obtenido las tres listas que participaron la interna del frente electoral, quienes sumaban un 23,41%.

En cuarto lugar, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo el 6,65% de los votos en las elecciones de este domingo, bajando porcentualmente y nominalmente los números que obtuvieron las dos listas que compitieron en las PASO. En la interna la suma de las dos listas del FIT sumaban 5.342 votos, mientas que en la elección general sacó 5.119.

Los que cambiaron la ubicación respecto al voto barilochense fueron el Movimiento al Socialismo y el Partido Socialista. Mientas que en las PASO de septiembre el 5° lugar fue para el MAS, en las elecciones generales, este lugar fue para el PS, con el 2,34% de los votos, quedando el MAS en 6° lugar con el 1,99%.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS