viernes 19 de abril de 2024

Elecciones legislativas

Mapa electoral: los resultados en todo el país

Juntos por el Cambio consiguió la victoria en la mayoría de las provincias, mientras que el Frente de Todos se hizo fuerte solo en el noroeste del país.

lunes 15 de noviembre de 2021
Mapa electoral: los resultados en todo el país
Quiénes son los ganadores en cada provincia. (Foto: Marcelo Martínez)
Quiénes son los ganadores en cada provincia. (Foto: Marcelo Martínez)

Juntos se impuso en los resultados de las elecciones 2021, una victoria que ratificó la tendencia que había conseguido en las PASO. Cuando se analiza el mapa de resultados de la Elección en Argentina, sus listas de diputados nacionales se impusieron en 13 provincias. El triunfo electoral incluye a los cinco distritos más poblados del país: la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Juntos, sin embargo, no pudo lograr su victoria en el conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo recuperó votos perdidos en las PASO. La oposición ganó en provincias que han sido históricamente peronistas, como Santa Cruz y La Pampa. A nivel nacional, Juntos cosechó, en promedio, el 41,88% de los votos, por encima de los 33,03% que consiguió el Frente de Todos.

El kirchnerismo logró una mejora en las urnas, impulsada por los números del conurbano y, además, dio vuelta los resultados de las PASO en dos provincias. El Frente de Todos logró imponerse, en total, en nueve distritos. Desde que los argentinos habían ido a las urnas, hace apenas dos meses, primero explotó una inédita la interna impulsada por Cristina Kirchner, y después aparecieron otros problemas de gestión, como hechos de inseguridad y la suba del dólar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS