jueves 25 de abril de 2024

#Elecciones2021

Seis listas compiten por las dos bancas que renueva Río Negro

Son 546.067 los rionegrinos habilitados para votar.

domingo 14 de noviembre de 2021
Seis listas compiten por las dos bancas que renueva Río Negro
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Cuatro alianzas electorales y dos partidos políticos compiten en Río Negro por las dos bancas de la Cámara de Diputados nacional que renueva la provincia.

El Partido Socialista (PS) y el Movimiento al Socialismo (MAS), compulsarán con las alianzas, Juntos Somos Río Negro (JSRN); Frente de Todos (FdT); Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad; y Juntos por el Cambio (JxC).

Son 546.067 rionegrinos habilitados para votar en las elecciones generales, en 297 escuelas y 1.693 mesas, informó la Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno de Río Negro.

RESULTADOS DE LAS PASO

Con 124.163 votos obtenidos, el gobernante Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado, seguido por Juntos por el Cambio con 96.509 votos.

En tercer puesto quedó el Frente de Todos con 89.615 votos obtenidos, seguido del FIT-Unidad con 19.040, el MAS con 9.496 y el Partido Socialista con 9.237.

Las dos bancas de la Cámara de Diputados nacional que renueva la provincia, serán disputadas por cuatro alianzas electorales y dos partidos políticos.

Alianzas electorales

Juntos por el Cambio

La lista 504 de JxC, propone Aníbal Antonio Tortoriello como primer candidato a diputado nacional, secundado por Adriana Fenoquil, y a Miguel Ángel Martínez como primer suplente y a Miriam Patricia Maizon como segunda suplente.

FIT-Unidad

La lista 503 del FIT-Unidad, lleva a Norma Alicia Gonzalez Dardik, como cabeza de lista, acompañada por Jorge David Paulic, y a Laura Romina Santillán como primera suplente y a Cristian Roberto Silvestre como segundo.

Juntos Somos Río Negro

En tanto, la lista 502 de JSRN, postula a la dupla integrada por Agustín Domingo y María de las Mercedes Iberó, y a los suplentes Lucas Romeo Pica y María Alejandra Ávila.

Frente de Todos

La lista 501 del FdT, está integrada por Ana Inés Marks como primera diputada titular, José Luis Berros como segundo, Ayelén Spósito como primera suplente y a Anselmo Torres como segundo.

Partidos políticos

Movimiento al Socialismo

La lista 165 del MAS, en tanto, propone a Elena Beatriz Correa como primera diputada, secundada por Aquiles Añazco Nieto y a los suplentes Laura Onella Sánchez y Ricardo Omar Chávez.

Partido Socialista

El PS (lista 50), por su parte, propone la nómina encabezada por Paolo Adrián Etchepareborda, seguido de Andrea Alejandra Mancardo y a Fernando Luis Nahuelpán y Analía Abuin, como suplentes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS