martes 23 de abril de 2024

Legislativas

Boletas en Río Negro: estos son los candidatos para las elecciones 2021

Seis listas se disputarán las dos bancas que finalizan su mandato en diciembre en la Cámara de Diputados.

martes 09 de noviembre de 2021
Boletas en Río Negro: estos son los candidatos para las elecciones 2021
En la PASO votaron 380646 rionegrinos. (Foto: Marcelo Martínez)
En la PASO votaron 380646 rionegrinos. (Foto: Marcelo Martínez)

Por Cecilia Russo.

Las boletas de los candidatos a diputados nacionales por Río Negro de estas Elecciones 2021 ya están publicadas en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Las seis listas de candidatos que superaron las PASO se disputarán, en las elecciones generales del 14 de noviembre, las dos bancas rionegrinas que dejarán a fin de año Lorena Matzen y Ayelén Spósito en la Cámara de Diputados.

La boleta de Juntos Somos Río Negro la encabeza Agustín Domingo, quien se impuso en las PASO con el 33% de los votos, y desde el bloque provincial apuestan por llevar a sus dos candidatos al Congreso. Completa la fórmula titular la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó.

La lista de Juntos por el Cambio lleva como primer candidato al ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien en las Primarias superó a Germán Jalabert y a Mario Luis de Rege, del mismo bloque partidario. El empresario fue por la lista amarilla, azul, verde y roja, y dentro del frente opositor alcanzó el 67% de los votos. En total, fueron elegidos por el 25% del electorado.

Estas son las seis boletas que los rionegrinos encontrarán en el cuarto oscuro el próximo domingo.

El otro partido nacional que tendrá su representación en las legislativas es el Frente de Todos, con Ana Marks a la cabeza. La ex concejal barilochense alcanzó los 24 puntos en las PASO y espera poder revertir el resultado este 14 de noviembre. La acompaña en la fórmula, el legislador José Luis Berros.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad lleva como cabeza de lista a Norma Dardik, tras superar en las elecciones de septiembre a la lista de Jorge Paulic, quien ahora completa la fórmula en la boleta 503.

La quinta lista que competirá en las elecciones del 14 de noviembre es la del Movimiento al Socialismo (MAS), con Elena Correa y Aquiles Añazco como titulares. Y completa el listado de candidatos, Paolo Etchepareborda y Andrea Mancardo como referentes del Partido Socialista.  

Mientras que la mayoría de las encuestas anticipan repetir los resultados de las PASO, en total, entre titulares y suplentes, son 24 los candidatos rionegrinos que buscan llegar al Congreso. El viernes 12 de noviembre serán los cierres de campaña y el comienzo de la veda electoral. Las propuestas de cada partido se pueden conocer en el siguiente link. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS