martes 16 de agosto de 2022

Cambio climático

El servicio de transporte público de Londres es eléctrico

El especialista Néstor Vidal realizó un análisis sobre la transformación en el Reino Unido.

lunes 08 de noviembre de 2021
El servicio de transporte público de Londres es eléctrico

El alcalde laborista de Londres Sadig Kham, afirmó que para el año 2022 empezarán a rodar por la ciudad del Big Ben el 100% del trasporte público eléctrico con el apoyo del primer ministro Boris Johnson quien ha hecho bastantes cambios en pro de un mayor respeto al medio ambiente y muchos de ellos relacionados con el transporte público en general, autobuses y taxis.

Londres será la primera ciudad del mundo con trasporte público taxis y autobuses de dos plantas movidos por motores 100% eléctricos a mediados del 2022. Electrificación. Esta es desde hace años la máxima de las autoridades municipales de Londres, que buscan alternativas más limpias a sus míticos autobuses rojos de dos plantas.

Así, una flota de 68 autobuses eléctricos patrullarán las calles londinenses el próximo verano 2022. Con tres paquetes de baterías de 200 Kw y 230 km de autonomía, uno de estos pequeños gigantes podrá recorrer una ruta de 19 km 10 veces. 

De esos 68 autobuses eléctricos, 31 de ellos serán Optare Metrodecker, y cubrirán algunas de las rutas más icónicas de la capital, como la 34, que va desde Friern Barnet hasta el Puente de Londres.

Los otros 37 autobuses han sido pedidos por BYD / British Alexander Dennis Limited: serán modelos Enviro400EV 100 % eléctricos que funcionan con baterías de fosfato de hierro que permiten el transporte durante todo el día con una sola carga, según la compañía (lo puedes ver en la imagen inferior).

Los planes de electrificación fueron anunciados por el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Suponen la mayor flota de autobuses eléctricos de dos pisos del servicio público que hay en Europa hoy en día. 

Los 68 nuevos autobuses eléctricos de dos pisos se unirán a la flota de autobuses en Londres, aunque Sadiq ha revelado que este número aumentará más de 10 veces, y que dos rutas del servicio que ofrece Metroline desde Barnet hasta el centro de Londres serán operadas exclusivamente autobuses públicos eléctricos de dos pisos. 

Para el 2022 Transport for London (TfL) pretende tener 240 autobuses eléctricos funcionando en la red. En última instancia, todo el servicio público de Londres será electrificado y contaran cero emisiones de gases.

 El éxito de los autobuses eléctricos de dos pisos en la ruta 98 de Willesden a Holborn funcionan ya desde el año 2016. Desde el consistorio de la TfL aseguran que, además de eliminar el óxido nitroso tóxico, los nuevos autobuses 100 % eléctricos proporcionarán a los pasajeros nuevas funcionalidades, como puertos de carga USB entre otras prestaciones.

Se estima que la mala calidad del aire contribuye a más de 40.000 muertes prematuras en todo el país cada año. Muchas ciudades, incluida Londres, también piden al Gobierno que adopte el año 2030 como la fecha en que se eliminen totalmente las ventas de nuevos automóviles, camionetas y furgonetas de gasolina y diésel.

NISSAN FABRICARÁ LOS AUTOS ELÉCTRICOS Y ABASTECERÁ BATERÍAS EN SUS INSTALACIONES QUE POSEE EN GRAN BRETAÑA. 

La automotriz japonesa Nissan y sus socios planean invertir 1.000 millones de libras (1.400 millones de dólares) para ampliar la producción de vehículos eléctricos y baterías en el noreste de Inglaterra, una gran victoria para el gobierno británico que trata de atraer empleos e inversiones luego de su salida de la Unión Europea. 

Nissan dijo el jueves que fabricará un nuevo SUV totalmente eléctrico en su planta en Sunderland, lo que creará más de 6.200 empleos en la planta y sus proveedores. Como parte del proyecto, Envision AESC construirá la primera “GIGAFÁBRICA” en Gran Bretaña de baterías de próxima generación para los autos.

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE, Londres puede ofrecer incentivos financieros para atraer inversiones. 

El anuncio de Nissan... es un gran voto de confianza en el Reino Unido y en nuestros trabajadores altamente capacitados en el noreste”, dijo el primer ministro Boris Johnson en un comunicado. 

El secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, insinuó que el gobierno ayudaría a financiar la planta, pero se negó a entrar en detalles porque continúan las negociaciones con otras automotrices mientras el país se aparta de los combustibles fósiles.

LONDRES SE MUEVE ESPERANDO EL V2G 

No tendrá que esperar quién sabe cuánto tiempo para obtener una respuesta inteligente de cuadrícula de electricidad ante la demanda energética de los coches a batería. A la espera de un futuro compuesto por redes inteligentes y carga bidireccional, ya hoy, cuando la flota de vehículos eléctricos comienza a estructurarse, se están trabajando soluciones para limitar los efectos en la red de vehículos eléctricos en momentos de máxima demanda eléctrica. 

En el Reino Unido, el Gobierno en particular da a conocer que está trabajando en una legislación que permita modular de forma remota el uso de cajas de empotrar y columnas privadas durante las horas pico del sistema eléctrico. La idea también se está estudiando porque a partir de junio de 2022 todos los nuevos cargadores instalados en Reino Unido tendrán que ser inteligentes y, por tanto, podrán comunicarse con la red.  

SOLO CARGADORES INTELIGENTES 

La idea la dio a conocer el ministro de Transporte, Grant Shapps, quien explicó cómo determinadas épocas del año y en ciertas condiciones, la medida podría resultar útil a la vez que crece la flota eléctrica. Eso es tan largo como con el llamado V2G Los coches eléctricos, en cambio, no representarán un recurso para la estabilización del sistema, actuando como baterías reales sobre cuatro ruedas conectadas a la red.

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