martes 16 de abril de 2024

Jóvenes

Extienden el plazo de inscripción para el programa Concejal por un día

lunes 20 de septiembre de 2021
Extienden el plazo de inscripción para el programa Concejal por un día

Los estudiantes y escuelas tienen tiempo para efectuar la preinscripción a Concejal por un día hasta el 1 de octubre inclusive.

Los interesados pueden  anotarse a través del formulario online que se encuentra en el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y al que se puede acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/3sJla8y. También se encuentra disponible para enviar consultas el correo electrónico [email protected].

El concejal y coordinador de esta nueva edición del programa, Gerardo Ávila, señaló que “teniendo en cuenta las consultas recibidas y para poder garantizar la participación de aquellos jóvenes de los secundarios de la ciudad, hemos decidido prorrogar el plazo de inscripción hasta el 1 de octubre inclusive”.

La intención es llevar adelante las actividades del programa bajo la modalidad virtual, debido al contexto de pandemia.

En este sentido, Ávila aclaró que cualquier cambio en la modalidad será acordado con las autoridades educativas y de acuerdo al contexto sanitario.

En tanto, sostuvo que "siempre es importante que los jóvenes se puedan involucrar en los procesos que existen en el Concejo Municipal para elaborar y sancionar normativas y así aportar a cambios o mejoras a las políticas públicas de la ciudad. Ese es uno de los mayores potenciales que tiene este programa"

Concejal por un día

El programa busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS