jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche a la Carta

Bellora sobre la vuelta del BALC: “es una gran plataforma de promoción de nuestro destino”

“Una gran variedad en gustos, para todos los bolsillos, con contenidos únicos”, adelantaron desde la organización.

viernes 17 de septiembre de 2021
Bellora sobre la vuelta del BALC: “es una gran plataforma de promoción de nuestro destino”

Por Cecilia Russo.

Del 4 al 11 de octubre, se celebrará una nueva edición del encuentro gastronómico "Bariloche a la Carta". Como ya habían adelantado desde la organización, durante el evento estará la feria con aforo controlado, descuentos en restaurantes y hoteles, y cartas exclusivas a cargo de reconocidos cocineros nacionales.

“Estamos muy contentos, en la recta final para esta octava edición del Bariloche a la carta, volviendo a nuestra fecha habitual que es en octubre. El BALC no es ni más ni menos  que una gran plataforma de promoción de nuestro destino a través de su gran fortaleza que es la gastronomía, y no sólo de Bariloche sino que es el gran faro de la producción de Río Negro y la Patagonia”, expresó Lucio Bellora, organizador del evento, en diálogo con ANB.

“Hay mucha expectativa no sólo en el público que va a venir a la ciudad sino también en los productores y los cocineros en los restaurantes, armando los menús. Es una semana de fiesta, donde celebramos la gastronomía, con un montón de ofertas diferentes para todo el mundo”, adelantó.

Y confirmó que en esta ocasión “se van a mantener los protocolos y cuidados, porque aún estamos en una condición sanitaria delicada”.

“Bariloche a la Carta no sólo se consolidó como evento sino que tracciona a mucha gente a la ciudad que viene exclusivamente por el contenido que se propone para esa semana. Este año, hay un esfuerzo muy grande del sector privado, con un 50% off en hotelería. Es decir que la gente que venga en esos días, puede encontrar casi 30 hoteles con descuentos en diferentes categorías y ubicaciones como para que esto se complemente con las promociones que hay en los restaurantes, con los precios interesantes que habrá en la Feria y el contenido”, remarcó Bellora sobre las propuestas.

Como siempre, el BALC se organizará entre sus dos pilares: un circuito gastronómico, con más de 80 restaurantes, “que hacen una propuesta específica con mucha identidad patagónica, con un descuento muy fuerte, a la cual le hacemos una foto  y se sube a la web donde se pueden encontrar todas las opciones, con contenido y precio. Eso dura del 4 al 11 de octubre”, explicó el organizador.

Y agregó: “ya el fin de semana del viernes, sábado, domingo y el lunes feriado inclusive, del 8 al 11 de octubre, es la Feria de 6000mts2 donde la gente va a encontrar lo mejor dela gastronomía de la Patagonia, productos increíbles para descubrir, y lo mejor de nuestra ciudad con chocolaterías, cervecerías y restaurantes. Esta feria funciona de 11:30 de la mañana hasta las 23:30, se va a mantener con un sistema de turnos como hicimos en el verano, para estar más tranquilos”.

“La feria siempre fue muy masiva y en este caso la regulamos para que estemos seguros y cómodos, y con muchas propuestas nuevas”, indicó Bellora, señalando que la reserva del turno se hace con la compra de un vaso recargable, que tiene un precio de $100, el cual vale como entrada y como un souvenir del Bariloche a la Carta.

Otro tema del BALC será el encuentro con chefs reconocidos dela región y del país: “dentro del circuito gastronómico tenemos un contenido que se llama Encuentros en el BALC donde grandes cocineros y restaurantes de Argentina vienen a cocinar en locales que funcionan como anfitriones”, adelantó.

Y detalló: “tendremos seis o siete encuentros POP UPs en toda la semana, muy eclécticos. Va a venir la gastronomía de Las Grutas, con todos los frutos de mar increíbles que tenemos en Río Negro, en el Hotel Inacayal; va a estar Elena, el restaurante del Four Season, con todo el equipo cocinando en Huinid Hoteles una de esas noches; Conchichina Bar, con Inés de los Santos, en el Llao Llao. Una gran variedad en gustos, para todos los bolsillos, con contenidos únicos”.

La información completa, cronograma y adquisición de turnos se puede encontrar en la web oficial de Bariloche a la Carta. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias