viernes 19 de abril de 2024

Tras las PASO

“Como gobernadores y gobernadora, tenemos que fortalecer la institucionalidad”

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la situación política tras las PASO.

viernes 17 de septiembre de 2021
“Como gobernadores y gobernadora, tenemos que fortalecer la institucionalidad”
La gobernadora sostuvo que "con una sola elección sería suficiente"en relación a las PASO. (Foto: Marcelo Martínez)
La gobernadora sostuvo que "con una sola elección sería suficiente"en relación a las PASO. (Foto: Marcelo Martínez)

La gobernadora Arabela Carreras visitó la ciudad en el marco de un recorrido de obras por el gimnasio polideportivo que se construye en el predio del Centro Regional Universitario. Allí, se refirió a la situación actual del gobierno y a escenario que dejaron las PASO.

Al ser consultada sobre la crisis que atraviesa el gobierno nacional y las internas que se desataron, sostuvo que “omo gobernadores y gobernadoras tenemos que fortalecer la institucionalidad”.

En ese sentido, Carreras remarcó que “nuestra agenda no ha cambiado” pero que es necesario a nivel nacional, “poder encausar las distintas situaciones que se están viviendo”.

Anteriormente, en diálogo con medios nacionales, la mandataria provincial había señalado  que había tenido “una comunicación con el señor presidente Alberto Fernández, manifestándole nuestro apoyo a la institucionalidad muy claramente y, por otro lado, nos hemos puesto a disposición para contribuir a un normal funcionamiento de las instituciones”.

Sobre las elecciones PASO a nivel provincial, destacó que “Juntos Somos Río Negro obtuvo una importante diferencia y esto es parte de un trabajo conjunto” y añadió que “la historia ha permitido construir un diálogo con los ciudadanos”.

Carreras señaló además que “también hay que hacer una lectura sobre los vecinos que no fueron a votar o aquellos que votaron en blanco”.

A nivel nacional, el resultado de las PASO dejó una crisis en el Frente de Todos tras la cual incluso, varios ministros del ala kirchnerista presentaran su dimisión. La situación sumó un capítulo más con la carta que emitió la vice presidenta Cristina Fernández. 

La vicepresidenta le recordó al presidente Alberto Fernández que fue ella quien propuso su candidatura a la Presidencia en los comicios de 2019 con ella de segunda, y le solicitó que "honre aquella decisión".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS