jueves 28 de marzo de 2024

Viajes

Ya se puede comprar con PreViaje y quedan pocas horas para reservar para noviembre

Este miércoles vence la inscripción para noviembre y hasta el próximo lunes se podrán cargar los comprobantes.

martes 14 de septiembre de 2021
Ya se puede comprar con PreViaje y quedan pocas horas para reservar para noviembre
Hasta este miércoles 15 de septiembre se podrá comprar anticipadamente con PreViaje. (Foto: Marcelo Martínez)
Hasta este miércoles 15 de septiembre se podrá comprar anticipadamente con PreViaje. (Foto: Marcelo Martínez)

Luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes, Matias Lammens, extendiera los plazos del programa PreViaje hasta febrero de 2021 y se habilitara el sitio web para registrar y cargar las compras realizadas, la posibilidad de inscirbirse en el PreViaje para noviembre llega a su recta final.

Es que según la Disposición 13/2021, publicada a fines de agosto en el Boletín Oficial, hay tiempo hasta el 15 de septiembre para realizar las compras de servicios turísticos y utilizar el crédito dentro del territorio nacional  a partir del 1° de noviembre de 2021. 

Hasta el 20 de septiembre, en tanto, se podrán cargar en previaje.gob.ar todos los comprobantes de ese viaje y, así, solicitar la devolución del 50% de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.

Además, quienes piensen viajar en diciembre 2021, deben emitir sus comprobantes entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021, y cargarlos hasta el 20 de octubre.

PreViaje se extiende hacia 2022 ya que quienes hayan planeado viajes para enero de 2022 pueden comprar sus pasajes hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 noviembre. Si el viaje es de febrero en adelante se puede comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

La precompra es válida en agencias de viajes, alojamientos en campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, aparts y más, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y otros servicios turísticos, como centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias