sábado 20 de abril de 2024

Comicios

Las PASO barilochenses en fotos

Las primeras elecciones en contexto de pandemia se vivieron en un clima invernal en la ciudad.

domingo 12 de septiembre de 2021
Las PASO barilochenses en fotos
En Río Negro hay más de 546 mil electores. Fotos: Marcelo Martínez.
En Río Negro hay más de 546 mil electores. Fotos: Marcelo Martínez.

Este domingo, en un día con nieve, viento y frío, se desarrollaron las primeras elecciones en contexto de pandemia. En estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se renovarán 127 bancas de las 257 de la Cámara baja y 24 de las 72 del Senado.

La mayor concurrencia de electores se notó durante el mediodía. (Foto: Marcelo Martínez)

En Bariloche se registraron demoras en algunas escuelas e inconvenientes en otras. En la ESRN Amuyén, ubicada en Virgen Misionera, personal de Gendarmería intervino debido a que “había poco espacio” en el edificio y no se permitía el ingreso de los fiscales de partidos. La intervención de un abogado permitió continuar con normalidad la situación.

Al inicio de la jornada hubo demoras en algunas mesas. (Foto: Marcelo Martínez)

Por otro lado, hubo quejas por las esperas y filas que se armaron, especialmente en horarios cercanos al mediodía, ya que los votantes no podían permanecer en el interior de los establecimientos.

En muchas escuelas hubo quejas por la espera a la intemperie. (Foto: Marcelo Martínez)

Durante la jornada, hubo variaciones climáticas, aunque el frío fue una constante y las primeras horas fueron las más tranquilas con respecto a la concurrencia. Para las 17 aproximadamente ya se calculaba que había votado 50 del padrón electoral de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS