jueves 25 de abril de 2024

Elecciones 2021

Jalabert: “el Estado tiene que ayudar y hoy pone trabas”

El precandidato de JxC  llega al final de la campaña con proyectos orientados a reactivar la economía y modificar el sistema impositivo.

miércoles 08 de septiembre de 2021
Jalabert: “el Estado tiene que ayudar y hoy pone trabas”

Germán Jalabert, el primer precandidato a diputado nacional por la lista 504 A de Juntos por el Cambio en Río Negro, dialogó con ANB a horas del cierre de campaña por las PASO legislativas que se llevarán a cabo este domingo 12 de septiembre.

El radical comparte boleta con Elsa Lobo, docente de General Roca; y como suplentes lleva en primer lugar a Pablo Vuotto, de Bariloche y a María Luis Amrein, del Comité radical de General Roca.

“Con una campaña muy atípica, hemos llegado con nuestro  mensaje y escuchado a las instituciones de la Provincia. Nos hemos reunido con cámaras de comercio, de productores, de turismo”, contó el candidato, quien además aseveró que “ninguno de los que componen nuestra lista somos políticos en actividad y mucho menos funcionarios públicos. De alguna manera, nos hicieron involucrarnos en esto las mismas cosas que le pasa al resto de la sociedad: sufrimos los mismos problemas de la pandemia, nuestros candidatos han tenido cierres de sus comercios, muchos son hoteleros; tenemos reclamos hacia la clase política”.

“Sentimos que hay un distanciamiento absoluto entre la realidad cotidiana del político y la del ciudadano común. Vemos que el político tradicional, que es funcionario, que está en un cargo y va por otro, tiene la vida solucionada. Y los que estamos afuera, estamos peleándola muy duro porque la inflación nos ha carcomido los ingresos, la pandemia hizo que cerraran mucha de nuestras actividades, porque estamos en una situación de mucho parate económico”, expresó.

En tal sentido, aseguró que el objetivo es “reactivar la economía  desde la promoción de la actividad privada, desde el emprendedurismo, del pequeño y mediano empresario que se recicla, que no obstante las crisis siempre se levanta. Es el que puede reactivar la económica y generar nuevos puestos de trabajo y el Estado tiene que ayudar”.

Entre sus propuestas, presentó el proyecto de hacer una reforma laboral importante: “hay que cambiar el sistema indemnizatorio, no puede ser que  cuando una empresa tenga que echar a un empleado, prácticamente queda en situación de quiebra”.

Y agregó: “no puede ser que el sistema impositivo grave de la misma manera a los grandes y a los pequeños, que paguemos la misma aliuota de IVA, y lo mismo sea para ganancias. Creemos que hay que reescribir el régimen impositivo de las PYMES”.

“El Estado tiene que ayudar y hoy pone trabas”, apuntó.

En cuanto a la región cordillerana, adelantó que requieren que “el trabajo temporario sea más más sencillo tanto para las bajas como para las altas y tenga menor cantidad de cargas sociales. Eso ayudaría a la economía  turística de la zona. Vamos  trabajar para desarrollar la actividad y modificar muchas de estas situaciones que desde el punto de vista impositivo hoy son un problema”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS