jueves 25 de abril de 2024

Tierra

Toma en la ladera del cerro Otto: La audiencia de imputación pasó a cuarto intermedio

El lunes continuará la audiencia de formulación de cargos.

sábado 04 de septiembre de 2021
Toma en la ladera del cerro Otto: La audiencia de imputación pasó a cuarto intermedio
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este viernes comenzó la audiencia de formulación de cargos por la ocupación de tierras que se produce en tierras de la ladera sur del cerro Otto en la zona cercana al barrio El Frutillar, donde hace 3 semanas unas 80 personas se instalaron en el predio.

Durante la primera jornada, el fiscal Gerardo Miranda detalló que de las 35 personas citadas para esta audiencia, hay 4 que sería imputadas por el doble delito de imputación porque ingresaron en aquel primer momento, se retiraron del lugar, hecho que habría sido constatado por el Ministerio Público Fiscal y luego volvieron a los pocos días junto a un número más grande de familias.

Asimismo, señalaron que esta ocupación no solamente afecta a tierras pertenecientes al Estado municipal, sino también hay tierras de privados.

Se planteó la necesidad de avanzar con una solución alternativa del conflicto, buscando la posibilidad de que las personas a quienes se les formularían los cargos abandonen la toma y que cumplidos los 4 meses de investigación, si esto no se realizara, se procedería a juicio.

Desde la defensa, a cargo de Marcos Miguel, expuso que 6 de las personas citadas no pertenecen a la ocupación, sino que se les tomaron los datos cuando circulaban por las calles de barrio El Frutillar y que es necesario que se aclaren varios puntos, como este y la propiedad de la tierra ocupada antes de proceder a la imputación. Esto fue rechazado por la querella y la Fiscalía.

El juez Martín Arroyo determinó un cuarto intermedio hasta el mediodía de este lunes, cuando continuará esta audiencia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias