viernes 29 de marzo de 2024

Promociones

Bariloche, el destino más buscado en el TravelSale

Las ventas de productos turísticos subieron un 60%.

jueves 02 de septiembre de 2021
Bariloche, el destino más buscado en el TravelSale

Las empresas de turismo incrementaron sus ventas un 60% en el primer día de la feria turística online TravelSale 2021, cuya actividad se ve favorecida al coincidir sus ofertas y promociones con el plan Previaje del Gobierno, lo que colocó a la Argentina al tope de sus búsquedas y generó una suba de hasta el 50% en el tráfico de visitantes, según sus organizadores.

TravelSale es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y su objetivo central es fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento de este tipo de transacciones para el consumo en turismo.

Se trata de una acción colaborativa entre agencias, que desarrollan una campaña comercial agresiva para incentivar operaciones mediante oportunidades únicas para viajar a nivel nacional e internacional, comercializadas por esos mismos comercios, que son el mayor canal minorista de ventas de viajes del país.

El balance de la primera jornada, además de los incremento de ventas de productos mayormente nacionales y de tráfico de usuarios mencionados, revela que las agencias de viajes sumaron a sus ofertas online más de 650 ofertas generadas exclusivamente para estos días.

La estadística de mayores búsquedas por categorías tiene en su Top 3 a la Argentina, seguida de las ventas "Last Minute" de temporada de invierno y los destinos de Sol y Playa.

En cuanto a los destinos nacionales, los tres más buscados son San Carlos de Bariloche, El Calafate y Mendoza, en tanto el Top 3 de las preferencias del exterior lo integran Miami, Madrid y Cancún.

El presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, sostuvo que “Travel Sale es una gran vidriera para las empresas de viajes y turismo, y nos pone particularmente contentos poder estar lanzando una edición este año en un contexto tan complejo donde, más que nunca, el turismo necesita oportunidades para reactivarse".

El también presidente de la Cámara Argentina de Turismo agregó que esta edición "no solo pondrá a disposición beneficios y descuentos para viajar a diferentes destinos sino que coincidirá, además, con la iniciativa Previaje impulsada por el Ministerio de Turismo (y Deportes) de la Nación, lo cual permitirá contar con opciones destacadas para viajar por el país”.

Desde Faevyt también señalaron en un comunicado que "la expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas", debido a que "muchos viajes requieren conversaciones y acuerdos y el ciclo de éstos es más largo, no se compran impulsivamente".(Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias