sábado 25 de septiembre de 2021

Puesta en valor

Nueva remodelación para el Centro de Informes Turísticos del Cerro Catedral

Se refaccionará el edificio que se ubica en la base del centro de esquí, donde también se llevan a cabo tareas de fiscalización.

miércoles 01 de septiembre de 2021
Nueva remodelación para el Centro de Informes Turísticos del Cerro Catedral

Se firmó un acuerdo de cooperación recíproca entre el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) para la refacción y remodelación del edificio que ambos organismos comparten en la base del centro de esquí.

Se trata del espacio octogonal en el que actualmente funciona el Centro de Informes Turísticos de la cartera provincial, y donde el EAMCEC cumple las funciones de fiscalización sobre la concesión del Cerro.

La firma del convenio estuvo encabezada por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el presidente de EAMCEC, Marcos Barberis, y el intendente de la localidad andina, Gustavo Gennuso.

En este sentido, Vélez señaló que “este acuerdo recíproco es de suma importancia ya que permitirá optimizar los servicios en uno de los principales centros de desarrollo y atractivo turístico de la provincia, que es un motor esencial para la economía barilochense”.

Además la funcionaria provincial destacó que “el objetivo principal de esta iniciativa es trabajar en conjunto para poner en valor el edificio y realizar un mejoramiento progresivo del mismo que permita brindar más y mejores prestaciones a los visitantes”.

En el marco de la pandemia, el Gobierno de Río Negro le brindó al Ente la eximición temporaria del canon locativo mensual que abona en concepto de alquiler del espacio.

A partir de la firma de este acuerdo el EAMCEC se ocupará de financiar la obra de remodelación, a partir de un proyecto que ya cuenta con un informe de razonabilidad por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos rionegrino.

También participaron de la firma el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González; la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari; y el asesor legal, Cesar Medrano en representación del organismo provincial, y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias