jueves 25 de abril de 2024

Viajes de egresados

Buscan el acompañamiento de los bloques legislativos para exigir el regreso del turismo estudiantil

El segmento de turismo joven atraviesa una situación crítica.

miércoles 25 de agosto de 2021
Buscan el acompañamiento de los bloques legislativos para exigir el regreso del turismo estudiantil
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) busca que los distintos bloques de la Legislatura rionegrina acompañen el pedido al Gobierno Nacional de reactivar los viajes estudiantiles a Bariloche.

El segmento de turismo joven atraviesa una situación crítica, debido a que los viajes estudiantiles son los únicos que el Gobierno Nacional mantiene congelados, a pesar de haber autorizado las demás actividades.

Los parlamentarios Julia Fernández y Juan Pablo Muena (JSRN) emitieron una comunicación dirigida al Gobierno Nacional expresando “la imperiosa necesidad de la habilitación del turismo estudiantil, en el marco del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios correspondientes”.

El bloque que mantiene Nación sobre el rubro afecta la fuente laboral, directa e indirecta, de unos cinco mil trabajadores, quienes desde hace siete meses esperan volver a la actividad.

Para los autores del proyecto de Comunicación, es “sustancial el aporte en generación de empleo y flujo de ingresos del turismo estudiantil”.

 Durante los meses en los que funcionó la actividad, no hubo contagios masivos debido a la activación de protocolos en burbujas que garantizaron el funcionamiento adecuado de la actividad.

Esa etapa se cumplimentó entre diciembre de 2020 y abril de este año, con el arribo de 8500 estudiantes de distintas provincias del país. “La reactivación fue leve, pero necesaria” indicaron los parlamentarios, aunque luego de ello el Gobierno Nacional decidió interrumpirlos hasta la actividad.

La autorización de público en encuentros deportivos, la autorización de eventos masivos y de viajes grupales, entre otras medidas, generan un antecedente positivo para la reactivación económica, aunque el segmento joven es el único que aún permanece en stand by.

“Apelamos al acompañamiento de todos los bloques legislativos, concejales, directivos de distintas instituciones y autoridades en general, para exigir al Gobierno Nacional la autorización de los viajes estudiantiles, para permitir de esa forma la reactivación de la actividad y garantizar de esa forma la continuidad de las fuentes laborales del sector” indicaron desde ATEBA. 

Te puede interesar
Últimas noticias