lunes 29 de abril de 2024

En noviembre

Jornadas Patagónicas de Estudios Trans-Queer-Feministas

La modalidad de participación se encuentra sujeta a la situación sanitaria.

martes 08 de junio de 2021
Jornadas Patagónicas de Estudios Trans-Queer-Feministas

El jueves 25 y viernes 26 de noviembre se realizará el primer encuentro titulado “Cuerpos en lucha: (bio)política y activismos sexodisidentes en tiempos de precarización neoliberal” en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. La modalidad de participación se encuentra sujeta a la situación sanitaria. 

Las jornadas son organizadas por el proyecto de investigación de la UNRN “Género(s), precariedad y afectos: agencias discursivas y aproximaciones teóricas” y tienen como finalidad generar un espacio de debate, de difusión de avances y resultados de investigaciones vinculadas con el campo interdisciplinario de los estudios de género haciendo énfasis en la teoría feminista, la teoría queer y la teoría trans/travesti latinoamericana. Se busca propiciar el intercambio con y entre diversas experiencias feministas, trans, travestis, lgbtqia+ de resistencia y transformación ético-política. 

La propuesta anhela contribuir a la formación en género de la comunidad universitaria en su conjunto. 

La modalidad de las Jornadas -presencial, mixta o virtual- no ha sido determinada de manera definitiva debido a la imprevisibilidad de la situación sanitaria. Será  garantizada la posibilidad de participar en forma virtual para quienes lo requieran.

Las propuestas de ponencias se realizarán mediante resúmenes de hasta 250 palabras que deberán enviarse por correo electrónico a [email protected] hasta el 2 de agosto 2021 inclusive. La presentación de ponencias completas  será hasta el 18 de octubre de 2021 inclusive,  al e-mail de contacto.

Los ejes temáticos para la presentación de ponencias son:

1- Epistemologías feminista, trans, travesti. Giro afectivo. Performatividad de género y masculinidades. Perspectivas interseccionales.

2- Los viajes de la/s teoría/s: traducciones, resignificaciones, hibridaciones. Género, decolonialidad, poscolonialidad. Género e interculturalidad. Feminismos del sur.

3- Activismos sexo-genéricos: reivindicaciones, articulaciones, discursos. Género, derechos y políticas públicas. Economía feminista.

4- Prácticas y experiencias universitarias en clave de género(s). Lenguaje inclusivo: desobediencias, disidencias, resistencias.

5- Crítica literaria, cultural, teatral, audiovisual y estudios de género. 

Para mayor información y/o Consultas comunicarse a  [email protected]

Auspician

Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.

Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio -

Universidad Nacional de Río - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y

Técnicas (IIDyPCa, UNRN, CONICET).

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Te puede interesar
Últimas noticias