martes 28 de mayo de 2024

Investigación

Desbarataron una banda que se dedicaba a la caza de animales con permisos falsos

Con documentación falsificada, aducían tener permiso para cazar en distintas propiedades privadas. En los allanamientos secuestraron más de 30 cabezas de ciervo.

domingo 28 de abril de 2024
Desbarataron una banda que se dedicaba a la caza de animales con permisos falsos
La investigación inició luego de un hecho de abigeato. Foto: Policía de Río Negro.
La investigación inició luego de un hecho de abigeato. Foto: Policía de Río Negro.

Semanas atrás, miembros de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro dieron con varias personas que estarían involucradas en un hecho de abigeato. Este fue el puntapié para iniciar una investigación que permitió desbaratar una banda que se dedicaba a la caza de animales y el presunto comercio de los mismos.

Según informaron desde la fuerza provincial, la investigación comenzó luego de este primer operativo en una estancia de la zona, en la que los involucrados presentaron permisos que aparentemente, los habilitaban a cazar en distintas propiedades privadas.

Luego de corroborar la información, los efectivos policiales pudieron confirmar que se trataba de documentación falsa, por lo que iniciaron la investigación que desembocó en cuatro allanamientos en distintos barrios de Bariloche.

En los distintos operativos, los uniformados encontraron un total de 32 cabezas de ciervo, por lo que se presume que se comercializaba la carne, las astas y las cabezas.

En el mercado, una cabeza de ciervo puede valer entre 200 y 400 mil pesos, dependiendo la cantidad de puntas que tengan las astas. Así, el decomiso de los elementos representa una suma millonaria.

Durante la diligencia fue posible detectar documentación adulterada, que era exhibida en los operativos dispuestos por las autoridades competentes. Los involucrados falsificaron permisos de caza, emitidos supuestamente por propietarios de distintas estancias y campos de la región para poder capturar ejemplares en el interior de las mismas.

Los sospechosos fueron sorprendidos, anteriormente, en distintos operativos, lo que demuestra que ejercían dicha actividad ilegal desde hace tiempo.

Según remarcaron desde la Policía rionegrina, se trata de un operativo inédito, gracias al cual fue posible detectar el mercado ilegal de los elementos decomisados. La investigación se encuentra en plena ejecución y de la misma se podrían desprender nuevas medidas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias