jueves 25 de abril de 2024

Solicitan una mayor ayuda escolar: “Los aumentos deben ser tratados democráticamente”

Desde UPCN exigieron una “reunión salarial urgente” con la Mesa de la Función Pública y elevar el monto del beneficio a $4500.

jueves 18 de febrero de 2021
Solicitan una mayor ayuda escolar: “Los aumentos deben ser tratados democráticamente”

La seccional Río Negro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) consideró que el aumento “determinado por el Gobierno provincial no alcanza para la mayoría de gastos de la canasta escolar”.

Ayer, se conoció la noticia de que la Provincia y ATE arribaron a un acuerdo de aumentar al 100% el monto de la ayuda escolar, con respecto al período anterior. De esta manera, los estatales pasarían a cobrar de $1500 a $3000 para el inicio de clases. Sin embargo, el reclamo desde la UPCN se basa en que la ayuda sea como mínimo de $4500.

El gremio presentó una nota a la secretaria de la Mesa de la Función Pública, Liliana Arriaga, en la cual también solicitaron una reunión urgente del Consejo de la Función Pública.

Y es que, desde UPCN buscan reflotar el debate por el aumento salarial, la asignación familiar, la ayuda escolar y el pago de indumentaria, “temas que deben ser tratados y definidos de acuerdo a lo que marca la ley y democráticamente, en el ámbito de la mesa de discusión salarial, no a través de arreglos que se oficializan en la Función Pública, ya que ese espacio no es un lugar para aceptar u oficializar lo que propone el gobierno, sino para discutir y defender los intereses de las y los trabajadores”, expresaron desde el sindicato.

En la nota también se remarca la necesidad de convocar de manera urgente a una discusión salarial y “con relación al 6% ya rechazado” por la UPCN, solicitamos una revisión de acuerdo a los índices inflacionarios que hoy ya supera con creces ese porcentaje.

El secretario general, Juan Carlos Scalesi, sostuvo que “será un año complicado, porque las primeras noticias que uno escucha es que se arreglan temas antes de entrar en el Consejo de la Función Pública, para después llevarlo y aprobarlo. Esto no es ninguna negociación salarial, sino que son acuerdos entre dirigentes”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias