17/02/2021

Estatales acordaron un aumento del 100% para la ayuda escolar

Los trabajadores del Estado recibirán un monto de $3000 para el inicio de clases.

Estatales acordaron un aumento del 100% para la ayuda escolar
L

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la gobernadora Arabela Carreras acordaron un aumento del 100% para la ayuda escolar. De esta manera, los estatales pasarán de recibir $1500 por este ítem a $3000.

Así, este monto, se incrementa por encima de la inflación y se recupera en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), anticipando un desembolso final, para las arcas provinciales, mayor a $54 millones.

"En materia salarial es muy importante que todos los rubros se incrementen por encima de la inflación y en este caso puntual hemos logrado un significativo aumento" aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

"Tenemos que ser capaces de contextualizar y saber que enfrentamos una crisis económica mundial. La defensa de cada puesto de empleo y la pelea para que este año los salarios le ganen a la inflación, son los principales desafíos que tenemos por delante" completó Vicente. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El municipio comenzó a quitar las construcciones que impiden la libre circulación en el lago Moreno, pero ¿qué sucede con el lago Nahuel Huapi?
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.