jueves 28 de marzo de 2024

Cerro Catedral también se disfruta durante el mes de febrero

Ascensos en medios de elevación hasta los 2000 msnm, paseos por el filo de la montaña, Bike Park, gastronomía, eventos deportivos y vistas espectaculares de la Patagonia, son algunas de las opciones que ofrece el Cerro Catedral para disfrutar al máximo el verano en la montaña.

jueves 04 de febrero de 2021
Cerro Catedral también se disfruta durante el mes de febrero

Llega el mes de febrero y Catedral sigue siendo el mejor escenario para disfrutar del verano en la montaña con diversas propuestas el centro de actividades de montaña es el lugar elegido por turistas y residentes de la ciudad.

ASCENSOS EN MEDIOS DE ELEVACIÓN

Ascendiendo por las Telesillas Séxtuple y Lynch en todo el recorrido vas a disfrutar un entorno natural único que permite ver la diversidad de flora y fauna desde la base hasta la alta montaña.

TREKKING AUTOGUIADOS

Descubrí la alta montaña en el mejor entorno. Seguridad, contención y las mejores vistas al Parque Nacional. Podrás a adentrarte en la Cordillera de los Andes con toda la seguridad de estar en un entorno controlado. Equipo de patrulleros, mapas, señal de celular y señalizaciones harán de la caminata algo placentero y seguro. Hay tres diferentes circuitos, todos de dificultad baja a media ideal para ir en familia o con un grupo de amigos. Además, al ascender usando las telesillas, la exigencia física es mínima.

BIKE PARK

Del 6 al 16 de febrero, a excepción de los días lunes 8 y martes 9, se habilitará el ascenso por la Telesilla Séxtuple de 9.30 a 16hs para que los amantes del mountain bike puedan disfrutar de las pendientes de Catedral. El circuito, que es para nivel avanzado, es completamente nuevo. Se recomienda contar con todos los elementos de seguridad para la práctica de este deporte.  Los residentes de Bariloche o Dina Huapi que tengan emitido el pase Classic 2021 accederán a un descuento especial presentando la keycard y DNI en Boletería Amancay.

GASTRONOMIA DE MONTAÑA- REFUGIO LYNCH

Emblemático y lleno de historia, Refugio Lynch te espera a los 1900msnm con la vista más alta de Bariloche. Además, el reconocido chef Martin Molteni preparó un menú especial con ingredientes de la zona y diferentes propuestas que se ajustan a los gustos de cada visitante.

EVENTOS

Como cada temporada Catedral es el escenario de eventos de primer nivel. En el mes de enero se realizó la Vertical Race por la CAX. En el mes de febrero abre el calendario la carrera Open Shimano Latam de descenso en mountain bike el día 14; el 15 de febrero se realizará el Orientlaton y el 28 cierra el mes el Trail de los Filos. Todos los eventos están sujetos a la aprobación de autoridades.

ASCENSOS GRATUITOS PARA RESIDENTES

Catedral Alta Patagonia invita a los residentes de Bariloche a ascender de manera gratuita y compartir un paseo imperdible, con familiares o amigos, en lo más alto de Catedral. Los pases se solicitan de forma online, y bajo un sistema de turnos, para garantizar las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia mundial COVID-19. Todos los lunes se habilitan los cupos de la semana ingresando en el siguiente link https://residentesbariloche.catedralaltapatagonia.com/

PATRULLEROS Y SEGURIDAD

El equipo de Patrulla de Cerro Catedral estará siempre disponible ante cualquier eventualidad. Ellos trabajan en las tareas de prevención y, además, se encuentran en la permanencia de la estación superior de la Telesilla Lynch por cualquier eventualidad o requerimiento de los visitantes.

SAFE TRAVEL

Una aventura llena de buenos momentos y con la garantía de saber que estás cuidando. El sello Safe Travel permite garantizar que vas a disfrutar de una experiencia segura.

Nos cuidamos entre todos: es fundamental que aquellos que se acerquen a Catedral para disfrutar de un día de montaña se informen y respeten los protocolos elaborados en conjunto con las autoridades. Para enfrentar esta pandemia y evitar la posibilidad de contagio es fundamental que cada uno conozca sus responsabilidades. En Catedral es obligatorio el uso de tapa boca y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre visitantes o con personal de la empresa. Por otro lado, se informa que, ante el pronóstico de malas condiciones climáticas, se anunciará con anticipación la no apertura de la montaña a fin de evitar aglomeraciones de personas en los medios de elevación o el parador. Conocé el PROTOCOLO de Catedral en el siguiente link: www.catedral2020.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias