jueves 18 de abril de 2024

Viajes de egresados: Continúa la reactivación del turismo estudiantil en Bariloche

“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.

viernes 15 de enero de 2021
Foto: Surland Travel.

El sector turístico fue uno de los más golpeados en el 2020 por la pandemia de coronavirus y el turismo estudiantil no fue la excepción. Sin embargo, luego de múltiples cancelaciones por las medidas de cuidados sanitarios, el sector está atravesando una paulatina reactivación.

“Lo más importante es que empezamos a trabajar; porque nosotros no queremos subsidios, queremos generar nuestro dinero”, destacó el empresario Hugo De Barba, en diálogo con ANB. Además recalcó la importancia de poder cumplir con quienes contrataron sus viajes de egresados para el año que acaba de terminar y no lo pudieron realizar en la fecha pautada. “Estamos contentos también de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado, porque estos son pasajeros que tenían que venir en agosto, septiembre y octubre; gente que con mucho esfuerzo pagó esto durante años este viaje y ahora lo están cumpliendo, además con lo que significa para los egresados el cierre de una etapa”, aseguró y señaló que esto se puede llevar adelante, “pese a los costos que se fueron modificando desde la fecha que tendrían que haber viajado, haciendo que no sea una operación muy rentable”.

Sostuvo que “somos muy respetuosos del negocio estudiantil por la cantidad de empleos y la actividad económica que genera” y agregó que “queremos que en el futuro sigan llegando los viajes de egresados, porque si no se cumplía con los contratos firmados, se iba a poner en duda si se iba a continuar viajando a Bariloche”.

Respecto a los trabajadores, De Barba dijo que “están muy contentos de volver a trabajar” y aclaró que lo están haciendo bajo estrictos protocolos y con testeos rápidos a cada uno de ellos.

En la primera semana llegaron unos 200 pasajeros y luego arribaron a la ciudad otros 300. Según informó De Barba, en estos días estarán entrando 300 egresados más.

Sobre los protocolos para los estudiantes, explicó que trabajan con una burbuja por hotel, donde los pasajeros que se hospedan en el mismo lugar, van a la misma disco y a las mismas excursiones, para que no se mezclen con otros colegios y disminuir el riesgo de contagio. También se modificó la forma en que se sirve la comida, que era un sistema de buffet, que ahora pasó a ser platos servidos a cada chico o chica y se ha disminuido la cantidad de pasajeros por habitación, además de dejar algunas libres por si se necesita aislar a alguien. También se ha modificado el funcionamiento de las áreas comunes.

“Los chicos la están pasado bárbaro; están muy contentos y agradecidos”, sostuvo el empresario Hugo De Barba, además de recordar que como medida provincial, todos los egresados que llegan a Bariloche deben ser testeados antes de iniciar el viaje y tener sus resultados negativos.

Sobre las expectativas a futuro, afirmó que “Nosotros vamos a cumplir con los compromiso que teníamos del año pasado, y esperamos que a partir de agosto empezar a recibirá los egresados de este año”.

Te puede interesar
Últimas noticias