14/01/2021

Sólo dos playas contarán con servicio de seguridad

El Municipio contrató dos nuevos guardavidas - cinco en total - y confirmó que no habrá una nueva convocatoria.

Sólo dos playas contarán con servicio de seguridad
L

uego de la última convocatoria que realizó el Municipio de Bariloche para la contratación de nuevos guardavidas, solamente dos pasaron las pruebas y quedaron seleccionados. Ahora, se sumarán a los otros tres trabajadores que comenzaron a cumplir sus tareas a fines del año pasado.

De esta manera, se pudo rearmar el cronograma de trabajo de los guardavidas para que, en Playa Bonita, funcione el servicio de seguridad los siete días de la semana. Y se pudo habilitar Playa del Viento, en el lago Moreno, con dos personas a cargo, en principio de jueves a martes, teniendo el día miércoles como jornada de descanso.

Según confirmó Patricia Díaz, responsable de Protección civil, "todavía se puede incorporar un nuevo trabajador, pero tiene que rendir  su reválida. Si pasa el examen, se pueden cubrir los sietes días también en ese lugar".

"Acá se termina el tema de nuevas resoluciones de llamados para incorporar más gente", aseguró Díaz, y explicó que "en la segunda convocatoria no se anotó nadie más. Esta temporada se van a cubrir estas playas. Sólo hay guardavidas en Del Viento y en Bonita".

De todas formas, desde Protección civil señalaron que el resto de los balnearios y bajadas al lago continuarán abiertos, pero sin servicio de seguridad: "No podemos cerrar las playas, tampoco cuando esté feo, porque la gente va igual; excepto que sea una situación meteorológica peligrosa".

La última contratación, de acuerdo a lo que se detalla en la Resolución 24/2021, abarcará el período del 13 de enero al 28 de febrero, con una carga horaria semanal de 36 horas, de lunes a lunes de 14 a 20 hs con un franco semanal preestablecido según el cronograma correspondiente a la playa asignada, cumpliendo funciones de Guardavidas dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. (ANB) 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    5%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    82%
    36 votos
  • Me da vergüenza
    14%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.
El objetivo es crear una Mesa Interinstitucional en la provincia.