sábado 20 de abril de 2024

Solamente tres guardavidas comenzarán a trabajar en las playas

Por el momento, el servicio de seguridad estará disponible en Playa Bonita. El Municipio llamó a una nueva convocatoria para trabajadores en este sector.

jueves 31 de diciembre de 2020
Solamente tres guardavidas comenzarán a trabajar en las playas

Este jueves 31 de diciembre se iniciará el operativo de seguridad en playas en la Playa Bonita (km 8 de Av. Bustillo), con los guardavidas que se presentaron y aprobaron la última reválida de la convocatoria realizada por el Municipio.

La puesta en marcha del servicio de seguridad en los demás balnearios municipales comenzará alrededor del 15 de enero, una vez que se cumplan los pasos administrativos de la última convocatoria a guardavidas de la resolución Nº 2880-I-2020.

Esto es debido a que en el segundo llamado a reválida, de los nueve guardavidas habilitados para presentarse en la misma, sólo lo hicieron tres. Hay que recordar que en la primera convocatoria ninguno de los guardavidas convocados a practicar la reválida la realizaron, obstaculizando el proceso a aquellos que sí deseaban hacerlo.

Por estas razones, desde la Subsecretaría de Protección Civil se dispuso comenzar a brindar el servicio con los guardavidas ya incorporados, y se privilegió la Playa Bonita por la asiduidad de personas que posee. En esa playa el servicio de seguridad se brindará de jueves a martes (ya que el miércoles es el día franco de los guardavidas), en el horario de 14 a 20 hs.

Rechazo de la Asociación de Guardavidas

En tanto, desde la organización que nuclea a los trabajadores de seguridad en playa, denunciaron que "el despido del plantel de los 33 guardavidas no tiene causa justa" y que se basa "en un supuesto informe médico preocupacional, el cual indica que la amplia mayoría de guardavidas que veníamos trabajando desde hace años para el municipio, no estamos biopsicosocialmente aptos para desempeñar labores como guardavidas dependientes del municipio". Según confirmaron,  dichos estudios preocupacionales no han podido ser constatados hasta el momento por los afectados.

En este contexto, rechazaron, a través de un comunicado, "la discriminación sufrida" y advirtieron que "tras las supuestas dificultades planteadas por las autoridades municipales para la organización del servicio de guardavidas, sólo se escondía el objetivo deshacerse de un amplio grupo de trabajadores y trabajadoras nucleados en nuestro gremio". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias