14/01/2021

Río Negro, uno de los destinos más adquiridos en PreViaje

El programa que devuelve el 50% de los gastos a los turistas, inyectó más de $15.000 millones al sector.

Río Negro, uno de los destinos más adquiridos en PreViaje
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ás de 580 mil argentinos utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre.

Según estimaciones oficiales, gracias a PreViaje se inyectaron $15 mil millones al sector: hubo gastos por $10 mil millones en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron $5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

“Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

PreViaje fue una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector tras su mayor crisis global. Más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas.

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