jueves 28 de marzo de 2024

Escrache a Gennuso: "Se trata de la gota que colma el vaso"

Funcionarios del Gabinete municipal manifestaron su repudio luego de los hechos de violencia que un grupo de guardavidas cometió frente a la casa del intendente.

lunes 04 de enero de 2021
En diciembre, una de las marchas de los guardavidas: Casi desnudos y disfrazados de las autoridades municipales, salieron a reclamar por los términos de sus contrataciones. (Foto: Marcelo Martínez)

Como fue de público conocimiento, el intendente Gustavo Gennuso denunció que el pasado jueves un grupo de guardavidas, que mantienen una situación de conflicto con las autoridades municipales,  realizó un escrache en su vivienda, mientras la familia estaba con los preparativos de la fiesta de fin de año.

El hecho ocurrió en el medio de una movilización y estado de alerta que sostienen los trabajadores de seguridad en playas, al no haber sido renovados sus contratos y luego de varias instancias de negociaciones entre las dos partes.

"Se trata de la gota que colma el vaso tras semanas de comportamientos violentos que vienen escalando en magnitud", advirtieron los funcionarios municipales, a través de una solicitada, y donde también confirmaron que presentarán una denuncia penal ante la Justicia.

Y añadieron:  "Manifestamos nuestro más fuerte repudio a la actitud amenazante, patoteril y violenta ejercida por un grupo de guardavidas el pasado 31 de diciembre, en un acto que no se condice con los más básicos valores de respeto en nuestra comunidad".

"Desde pintadas en edificios públicos y agresiones en redes sociales, pasaron luego a los insultos misóginos y homofóbicos contra la Subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz (que derivó en una denuncia ante el INADI). Y ahora, desconociendo los límites más básicos del respeto, cruzaron la línea de lo tolerable agrediendo al Intendente y su familia en su propia casa, ingresando al predio, colgando carteles y banderas", describieron.

En la nota, firmada por más de 40 miembros del Gabinete, recordaron que fueron "numerosas" las oportunidades que brindó el Municipio para renovar los contratos de trabajo. Sin embargo -señalaron- las propuestas "siempre fueron rechazadas, con requerimientos incumplibles en un contexto de emergencia económica como el que estamos viviendo a partir de una pandemia inédita, pretendiendo privilegios en las condiciones laborales a los que no accede ningún trabajador de la planta municipal".

"Los funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal expresamos que ningún reclamo justifica la agresión al Intendente y a sus familiares; hechos como los del pasado 31 de diciembre muestran a las claras el nivel de violencia que exhiben estas personas, y nos preguntamos si así es como quieren demostrarle a la comunidad que son capaces de cuidar a otras personas. Reiteramos nuestro más enérgico repudio a esta situación, que ya excede todo límite de tolerancia". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias