jueves 28 de marzo de 2024

Retorno de vuelos: “La última palabra la tienen las autoridades sanitarias”

Lo expresó la titular de ANAC, Paola Tamburelli, en la reunión que tuvieron los representantes de la industria aerocomercial para analizar el retorno de los vuelos anunciado para el 1° de octubre.

jueves 10 de septiembre de 2020
Retorno de vuelos: “La última palabra la tienen las autoridades sanitarias”

Representantes de organismos y organizaciones vinculadas con la industria aerocomercial, así como de aerolíneas que operan en la Argentina, analizaron hoy en una reunión virtual organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la situación del sector y las posibilidades del retorno de los vuelos regulares, cuya fecha podría ser a partir del 1 de octubre, según autoridades gubernamentales.

Participaron del encuentro Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Peter Cerda, vicepresidente para América de IATA; Gonzalo Yelpo, asesor de la Asociación de Líneas Aéreas de América y el Caribe (ALTA) y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

También intervinieron Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000; Gonzalo Pérez Corral, gerente de JetSmart; Mauricio Sena, CEO de Flybondi, y Luis Monreal, gerente general de Lufthansa, entre otros actores de la industria.

Durante la reunión virtual, Tamburelli señaló que han venido trabajando “desde hace varios meses con los distintos sectores para la conformación de un protocolo unificado para reducir al máximo la transmisión del virus, antes, durante y después”, que será presentado mañana a las autoridades sanitarias para su aprobación definitiva.

Reiteró que están “pensando en el 1 de octubre para el reinicio de los vuelos”, pero advirtió que “la última palabra la tienen las autoridades sanitarias, que son las que evalúan el desarrollo de la pandemia y en ese sentido estamos consustanciados con el objetivo del Presidente de la Nación, en cuanto a que la prioridad es la seguridad de la población”.

Cerda, por su parte, indicó que para la recuperación de la industria en la Argentina “será fundamental el trabajo conjunto y mancomunado del sector público con el sector privado”, y que “una colaboración estrecha con el Gobierno, no sólo con las autoridades de Transporte, sino también de Turismo y de Finanzas, será fundamental para esa recuperación”.

“Argentina tiene un gran potencial y está ante la gran oportunidad de lograr una recuperación total, manteniendo la conectividad interna y externa, y estamos seguros de que habrá más gente viajando en el corto tiempo”, afirmó Cerda.

También expuso Ketchibachian, quien en nombre de Aeropuertos Argentina 2000 sostuvo que han estado “mirando lo que sucede en los aeropuertos del mundo para adaptarse y adecuarse a los nuevos tiempos” y aseguró que “los aeropuertos no son focos de contagio del virus, por lo que estamos convencidos en que se puede avanzar en el retorno de los vuelos. Estamos preparados para eso”, recalcó.

De la misma manera, tanto Monreal de Lufthansa como Pérez Corral de JetSmart y Sana de Flybondi, detallaron su posición frente a la posibilidad de volver a volar, y particularmente Monreal anticipó que Lufthansa concretará, a partir de octubre, tres vuelos por semana de Lufthansa a Frankfurt y un vuelo semanal de Edelweiss a Zurich. (Fuente: Telam)

Te puede interesar
Últimas noticias