11/08/2020

Se prevén descuentos en el pago de TISH para pymes de Bariloche

En el contexto de pandemia, “resulta necesario poder brindar una mayor contención a los pequeños contribuyentes”, expresaron desde el Municipio.

Se prevén descuentos en el pago de TISH para pymes de Bariloche
E

l intendente Gustavo Gennuso, junto a concejales del bloque JSRN, presentó un proyecto de ordenanza que tiende a ayudar desde lo impositivo a las pye de Bariloche, en base a un régimen de beneficios en el pago de TISH.

El texto busca establecer una reducción impositiva de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) respecto de los periodos fiscales agosto a noviembre inclusive, y el objetivo es brindar acompañamiento a los contribuyentes calificados como “micro” y “pequeños”, que enfrentan con las actuales dificultades económicas y sanitarias a causa del Covid-19.

“Considerando las particularidades de nuestra ciudad, cuyo principal recurso económico es el turismo y el impacto que se vislumbra para los próximos meses, resulta necesario poder brindar una mayor contención a los pequeños contribuyentes cuya actividad se encuentra mayormente afectada”, expresaron desde el Municipio.

Según estimaciones iniciales el resultado de su aplicación beneficiará a un 96% de los contribuyentes, aproximadamente 4086 habilitaciones, con un impacto fiscal de aproximadamente 50 millones de pesos.

En el caso de las actividades no exceptuadas, que siguen sin actividad, se expone un descuento del 100% sobre el Pago Mínimo de la TISH y sus componentes. Mientras que, para las actividades exceptuadas, en atención de los bajos niveles de actividad pero que han logrado facturación, se plantea un descuento equivalente al 50% del Pago Mínimo de la TISH y sus componentes, siempre que revistan la condición de Micro o Pequeña (SePyme).

Se establecen además como requisitos para acceder a los beneficios:

  1. a) Presentar en tiempo y forma la Declaración Jurada de TISH del período fiscal mensual por el cual se pretende obtener el beneficio, como así también tener presentada y abonada la Declaración Jurada del período mensual anterior.
  2. b) Presentar Certificado de libre deuda o deuda no exigible con el Estado Municipal vinculadas a la actividad económica al Período Fiscal febrero 2020.
  3. c) En caso de corresponder, acreditar la debida determinación e ingreso de la Ecotasa.
  4. d) Acreditar mediante los instrumentos correspondientes el mantenimiento de las fuentes laborales de la actividad sosteniendo la cantidad de trabajadores/as en relación de dependencia durante todo el período de vigencia.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Cansancio, dolor de cabeza, náuseas y aceleración del pulso son algunos de los primeros síntomas del envenenamiento por este gas.
La gobernadora estuvo en Bariloche y se refirió a la reactivación del turismo en la provincia.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.