viernes 19 de abril de 2024

El intendente de El Bolsón solicitó un cordón sanitario a la altura del río Villegas

Pogliano manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y busca extremar las medidas de seguridad con Bariloche.

lunes 10 de agosto de 2020
El intendente de El Bolsón solicitó un cordón sanitario a la altura del río Villegas

Preocupa, a las localidades vecinas, el aumento de casos de coronavirus en Bariloche. Frente a esto, las autoridades locales buscan apoyo en controles provinciales y nacionales. Además, piden a la sociedad responsabilidad y respeto.

“El aumento exponencial de casos positivos de coronavirus en San Carlos de Bariloche nos obliga a todos a extremar cuidados. Hemos solicitado la colocación de un cordón sanitario a la altura del río Villegas”, había señalado, días atrás, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

“En Bariloche los casos aumentan día a día y en nuestra ciudad tenemos nuevos casos. sin embargo, todavía depende del esfuerzo de todos como sociedad. La responsabilidad social, el respeto y la conducta de cada uno son fundamentales en este momento”, afirmó en conferencia de prensa.

En este contexto, Pogliano solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro la implementación de una barrera sanitaria entre El Bolsón y Bariloche. E hizo lo propio ante la cartera de Seguridad y Justicia, requiriendo el fortalecimiento de los operativos en el acceso norte de la ciudad.

Y en el mismo sentido, elevó las notificaciones a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, con el objetivo de intensificar los controles en los accesos de El Foyel, Lago Gutiérrez y de los puestos Camineros de Gendarmería Nacional, situados en los accesos a Villegas y El Manso, sobre la Ruta Nacional 40.

Hoy (lunes) Pogliano, junto al presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Fabián Rudolph, y el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, mantuvo una reunión institucional con Gendarmería.

Allí dialogaron de la situación epidemiológica de esa localidad y la región, así como también de la necesidad de fortalecer los controles en los accesos a la ciudad. (Noticias de El Bolsón)

Te puede interesar
Últimas noticias