30/07/2020

Lograron rescatar el cuerpo del anciano fallecido en cercanías de Laguna Blanca

Luego de 4 días llegaron al lugar.

Lograron rescatar el cuerpo del anciano fallecido en cercanías de Laguna Blanca

Tras el despeje de las rutas, equipos del Gobierno de Río Negro lograron rescatar hoy el cuerpo del poblador de 78 años fallecido días atrás en la zona de Cabresto Quemado, en cercanías de Laguna Blanca.

En el operativo trabaja personal de la Secretaría de Protección Civil, Salud y Policía, desde poco antes de las 14 horas se está trasladando el cuerpo en una ambulancia. Hasta hoy no se había podido llegar al lugar por la acumulación de nieve en las vías de comunicación, y las tareas de rescate sólo pudieron concretarse luego de la apertura de la ruta a Laguna Blanca.

Desde el Gobierno provincial señalaron que "por cuestiones de protocolo de funcionamiento de la aeronave, tuvo que ser descartada la posibilidad de utilizar para esta tarea el helicóptero del Ejército Argentino contratado por la provincia".

El cuerpo llevaba 4 días en el lugar y las comunidades mapuche de la zona, junto a la APDH habían manifestado su reclamo por la falta de respuesta por parte del ejecutivo rionegrino para brindar una solución a esta situación.

Cabe recordar que las nevadas de las últimas semanas dejaron aisladas varias comunidades de la Línea Sur y el centro de la provincia, provocando la falta de insumos básicos en las mismas y la imposibilidad de los pequeños productores de mantener sus animales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.