28/07/2020

Filosofía al alcance de todos: imperdibles cursos virtuales

No es necesario contar con conocimientos previos. Cada capacitación consta de 14 encuentros.

Filosofía al alcance de todos: imperdibles cursos virtuales
Foto: archivo.
A

gosto arranca con una propuesta imperdible para los amantes de la filosofía: Nahuel Michalski, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, trae dos cursos virtuales con una amplia temática para abordar a lo largo de catorce encuentros.

Las clases estarán divididas en dos encuentros semanales que se realizarán a través de Zoom e inician en la primera semana de agosto. La modalidad virtual además, abre el juego a personas que no estén en Bariloche.

Filosofía moderna y contemporánea es uno de los cursos y apunta a los fundamentos y contradicciones del sujeto y las sociedades actuales. El objetivo es realizar un recorrido por algunos interrogantes como “¿Quiénes somos?” “¿Por qué vivimos como vivimos?” “¿Cómo nos relacionamos con el mundo?”.

“La idea es tener una participación activa de todos y no es requisito tener conocimientos previos”, explicó Michalski en diálogo con ANB. En este sentido además agregó que no se necesitan materiales adicionales más allá de los que provea en el curso.

Los encuentros de esta temática están pactados para los días lunes y jueves de 19 a 21 mientras que, en el mismo horario, los martes y viernes serán destinados al curso sobre los dispositivos de poder y control.

La otra capacitación gira en torno a los orígenes y fundamentos del poder:  qué es la ideología, por qué reproducimos lo dado, qué es la estética del poder o cuáles son las contradicciones sociales son algunas de las preguntas que se responderán a lo largo de los encuentros.

En ambos cursos, las clases quedarán grabadas para facilitar la revisión de las personas que se inscriban. Aquellas personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse al email [email protected]

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    20 votos
  • No me gusta
    4%
    1 voto
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    14%
    4 votos
  • Me enorgullece
    7%
    2 votos
Dejar un comentario
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.